Abre Movimiento Ciudadano registro para los aspirantes a alguna candidatura

Ags.| 17 dic. 2014

A decir de Vicente Pérez Almanza, coordinador estatal del partido, si bien el próximo año será un difícil año electoral para Movimiento Ciudadano por la desigualdad dentro de la contienda, éste ofrecerá una de las mejores plataformas en las que ya se está trabajando para estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía al hacer lo correspondiente. A partir del 15 y hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las convocatorias para que cualquier persona que aspire a una candidatura para diputado en el 2015, se registre en la página web, los candidatos serán definidos en febrero, aunque aún no se decide si se les aplicará la prueba antidoping o no. 

En su conferencia semanal, Pérez Almanza, acompañado de Luis Enrique Estrada Luévano, delegado nacional en Aguascalientes de Movimiento Ciudadano, indicó que lamentablemente se permitió la creación de nuevos partidos políticos, que ha aumentado en un tres por ciento. Subrayó que no se le tiene miedo a ese porcentaje, sin embargo, la contienda se vuelve inequitativa al dar más recursos a los grandes partidos y menos a los de reciente creación, por lo que exhortó a que todas las autoridades se conduzcan de una mejor manera que en la que lo hicieron en el año que está por concluir.

Pidió que el tiempo electoral no se vuelva un distractor para brindar los servicios públicos y de las políticas públicas en todos sus ramos, ya que eso es lo que ha dañado a la ciudad, "el estar preocupados en las próximas elecciones, en acaparar el mayor número de curules y no tomar las medidas necesarias para mejorar nuestro entorno y calidad de vida", algo necesario no sólo en Aguascalientes sino en todo el país. 

Por eso el actuar de Movimiento Ciudadano -como lo ha sido durante este año- en el 2015 será más vigilante, ofertando una de las mejores plataformas en la que ya se está trabajando "llevaremos la propuesta para que sean más ciudadanos los que se incorporen a nuestras filas y logremos abanderarlos en el proceso electoral".

A partir del 15 de diciembre se abrió la convocatoria, el registro se debe hacer a través de la página de internet del partido y la fecha en que se cerrarán las inscripciones, como parte del proceso interno, será el día último del mes. La convocatoria final estará establecida en tiempo y forma el próximo año, en cuanto a las propuesta de realizar pruebas de antidoping, esto se expuso ante el máximo órgano de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, pero se está discutiendo, ya que se debe cuidar el no violar los derechos humanos e individuales de las personas.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que las candidaturas deben estar definidas en febrero ya que el proceso electoral se adelantó un mes, es decir, será el 7 de junio, por lo que en el partido están empeñados y comprometidos a buscar las mejores candidaturas, "aspiramos a que el próximo año con la reforma hacendaria se logren construir los empleos que hacen falta... temas como el de Tlatlaya y Ayotzinapa, o el escándalo de las Lomas, servirán de muestra en el momento de reflexionar su decisión en las urnas e iremos a quienes no tienen", refiriéndose a aquellos a quienes se les pide su voto a cambio de una dádiva, por lo que buscarán la manera de convencerlos que aquello que se les pueda dar el día de la jornada electoral, no les va a alcanzar para los tres o seis años de pobreza en que se ve sumido el país. 

Señaló que la difícil situación económica en la que se encuentra México es producto de las reformas de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, que no se estructuraron a fondo, lo que resulta en un alto precio del dólar y el bajo precio del barril de petróleo, coincidió con Pérez Almanza, quien aseguró que es tiempo de preguntarle al presidente ¿qué ha pasado con esas reformas que tanto presumió que vendrían a cambiar el rumbo del país?, "ése es el país en que vivimos y en Movimiento ciudadano pretendemos estar a la altura de las necesidades ciudadanas, hacer lo que nos corresponde".

Compartir