Movimiento Ciudadano de Aguascalientes actúa con sentido humanitario en la defensa de los intereses de la nación
Ags.| 12 jul. 2014
Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, puntualizó que la desaprobación de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, "de ninguna forma nos hace mercenarios. Por el contrario, estamos procediendo con responsabilidad social".
Entrevistado sobre el señalamiento del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Manuel García, quien calificó de "mercenarios" a los partidos políticos que se oponen a las reformas, el líder de Movimiento Ciudadano precisó que el defender los intereses del pueblo corresponde a un deber con el más alto sentido humanitario, más allá de las posiciones partidistas.
Estimó que el representante priista es ajeno a la realidad de Aguascalientes y a la política del Siglo XXI. "Me parece más mercenario el que trate de llevar agua a su molino del que no coincida con su ideología o con sus reformas plenamente amañadas y hechas para mantener el poder al Presidente de la República que es de su partido y a varios de sus gobernantes", estableció.
Refirió además que las reformas pretenden proteger los intereses económicos de quien ha financiado las campañas políticas. "Es el pago de favores y al mismo tiempo, se quiere asegurar un futuro prominente para la cúpula gobernante, que busca más el beneficio personal y de grupos que el de México".
Lamentó en particular que con la Reforma Electoral, en vez de avanzar hacia una democracia de mayor calidad pretenda en los hechos el retroceso. "Es totalmente acomodaticia, favorable a los partidos grandes y desde luego busca dejar en desventaja a todos los demás. Permite acciones como la reelección y no implementa la figura de la revocación del mandato para que el pueblo sea quien nombre a sus representantes pero también los quite; por el contrario, buscan perpetuarse en el poder".
Vicente Pérez sostuvo que la ley siempre ha tratado de beneficiar a los partidos tradicionales. En el nuevo escenario se obliga obtener una votación mínima de entre el 2.5 al 3.0 por ciento para mantener el registro. Sin embargo, la desventaja es que los partidos de siempre aprovechan el aparato burocrático y los recursos públicos para hacer sus campañas.
Mencionó que Movimiento Ciudadano apuesta a gobernar para una justa distribución de la riqueza. "Actualmente los gobiernos destinan el 80 por ciento de sus recursos al gasto corriente y sólo el 20 por ciento a las políticas públicas. Por tanto, siempre tendremos una economía devastada", agregó.
Artículos relacionados
También pueden interesarte