"No descansaré hasta revertir el IVA", dice Diputada García Soberanes

B.C.| 29 sep. 2015

TIJUANA.- Cynthia Gissel García Soberanes, diputada federal por Baja California a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dice que no descansará y hará lo necesario para lograr sacar adelante su iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de regresar del 16 al 11% del IVA en la frontera.

¨Voy a luchar, a tocar puertas y lo que tenga que hacer para ser escuchada en el Congreso de la Unión, a fin de sacar adelante los temas en beneficio de los bajacalifornianos. Y la disminución del IVA es uno de ellos¨, expresó la legisladora federal de Movimiento Ciudadano.

García Soberanes dijo que ella fue la primera en presentar en Tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley del IVA para regresar del 16 al 11 % el IVA en la frontera del país. ¨La iniciativa pasó, y actualmente está en la Junta de Coordinación Política, incluso está publicada en la Gaceta Parlamentaria¨, agregó.

Mencionó que todos los diputados acordaron impulsar la iniciativa con mayores posibilidades de pasar. Y si no logran bajar el IVA, tienen como alternativa el proyecto de la Zona Estratégica Fronteriza, con un trato especial fiscal.

¨Cómo diputados de Baja California tenemos que olvidarnos de colores, de los partidos y hacer una agenda legislativa para promover los temas en beneficio de los bajacalifornianos. Nadie va a poder hacer las cosas solo¨, expresó la diputada Cynthia Gissel.

Comentó que en el Congreso Federal hay 25 diputados del Movimiento Ciudadano, más los del Partido Acción Nacional (que traen su propia iniciativa), para sacar adelante su propuesta de reforma a la Ley del IVA.

La legisladora por Baja California del Movimiento Ciudadano dijo que a diferencia de la propuesta del PAN, ella propone, además, que en la compra de bienes e inmuebles el cobro del IVA sea del 11%, con lo cual reduce a la mitad el gasto a la hora de que alguien adquiere una casa.

Por ejemplo, si una casa vale 500 mil pesos, el comprador terminaría pagando 50 mil pesos. Ahorita pagan alrededor de 125 mil pesos, más del 20%.

Asegura que lleva un sentido social más intenso, y sostuvo que constantemente estará insistiendo para que salga adelante.

Compartir