Renuevan anexo para que el Estado de Baja California decomise autos irregulares
TIJUANA.-El pasado lunes la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público renovaron el anexo 8 el cual faculta al Estado para que decomise autos de los denominados 'chocolates' o cualquier tipo de mercancía que ingrese de manera ilegal a la entidad.
"Lo único que se hozo ayer fue renovar el anexo 8, el anexo 8 le da facultades al Estado no nomas para decomisar automóviles sino toda mercancía que se encuentre irregular dentro del estado de Baja California Norte", dijo el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
El líder del comercio organizado comentó que la Secretaría de Finanzas nunca ejecuta está autorización que tiene para confiscar los bienes y los vehículos, tal vez, por cuestiones políticas.
"La ley es muy clara porque dice que cualquier mercancía que se introduzca a territorio nacional en forma irregular es sujeta a decomiso y a multas exageradas", apuntó.
Por otra parte, mencionó que, en el asunto de los autos empadronados, sólo se han registrado alrededor de 18 mil por lo que al finalizar el plazo del registro pedirán que inicien los operativos por parte de las autoridades hacendarias ya que al parecer existe impunidad e indiferencia ante la problemática.