No hace DIF bien su trabajo con niños maltratados: Luisa Hultsch

Chih.| 8 abr. 2015

La candidata por el Octavo distrito del partido Movimiento Ciudadano, Luisa Hultsch Martínez dio a conocer que uno de los proyectos políticos que tiene es apoyar a los niños que sufren de violencia familiar , así como cubrir sus necesidades.

Resaltó que la problemática de maltrato en infantes fue una de las principales causas que la motivo a ser candidata. Además de los problemas que padecen los adultos mayores que en muchas ocasiones viven en condiciones inhumanas.

Informó que espera ganar para defender y luchar por los derechos de los infantes, ya que no se cuenta con estadísticas precisas en cada estado de cuantos niños son violentados; enfatizó que se tiene una noción por día donde se registran 8 casos de abuso en menores, sin contar los casos que no se denuncian por falta de confianza en las autoridades.

Sin embargo, comentó que no se le da un seguimiento correcto, ya que en muchos casos si se detiene al agresor pero se vuelve a dejar en libertad por lo que mencionó que se debe formar un insituto nacional que maneje de forma integral este tipo de denucnia, ya que Luisa considera que el trabajo del DIF no es suficiente para cambatir la problemática que se presenta y que sige creciendo.

"A través de un instituto nacional que se establezca en Chihuahua para que realmente siga estos casos, tenemos al DIF pero el problema es mucho más grande de lo que ellos pueden hacer", señaló Luisa durante la entrevista.

De esta manera, mencionó que también buscará que se elimine la brecha que separa a los ciudadanos y políticos, la cual "se va haciendo más grande", lo que genera que no se denuncien los abusos ni se busque el apoyo de las autoridades en los casos de violencia.

Como contadora y madre de familia Luisa Hultsch indicó que es el primer acercamiento que tiene con la política y argumentó también que fue invitada por el partido Movimiento Ciudadano a participar y colaborar por su trabajo de gestión, ya que desde hace quince años ella ha logrado junto con su suplente, Maye Acevedo, el construir una casa hogar para los pequeños que no tiene un lugar donde vivir.

"He servido por más de quince años a la comunidad", acotó durante la entrevista y manifestó que su pasión son los niños por lo que buscó crear la casa hogar Refugio de Amor, así como ha interactuado con la casa El Bocado del Pobre.

Por último, destacó que la problemática que ella más ha detectado es la violencia que sufren los pequeños en sus hogares y también de los infantes que han sido abandonados por sus padres. La cual espera poder combatir con pequeñas acciones ya que para ella "Los cambios en la sociedad y política se va dar desde los pequeños".

Compartir