Presenta Cuauhtémoc Velasco libro "Historia de una Infamia"

C.D.Mx.| 1 abr. 2015

Ciudad de México
1 de abril de 2015

 

Presenta Cuauhtémoc Velasco libro "Historia de una Infamia"

  • El libro es un intento por esclarecer las condiciones en que se determinó interrumpir casi la mitad de un servicio cuyo funcionamiento impacta a cientos de miles de personas diariamente.
  • Más que abonar a la politización del cierre de la Línea 12, esperamos este trabajo sirva para desenmascarar un caso de manipulación informativa como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país y con ello, dar paso a que la Línea 12 vuelva a servir a nuestra gran Capital : Cuauhtémoc Velasco

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, presentó el día de hoy en la Ciudad de México "Historia de una infamia", libro de su autoría y en el cual se hace un recuento de los hechos que llevaron al cierre parcial de la Línea 12 y el posterior manejo que las autoridades dieron a la situación.

A lo largo de las 176 páginas del libro, se hace una exhaustiva revisión de la historia de la llamada "Línea Dorada": desde la concepción del proyecto de construcción, hasta el cierre parcial de las 11 estaciones. Asimismo, Velasco hace un recuento de los debates y análisis hechos por la Comisión de Investigación que la ALDF creara para dar seguimiento al cierre de esta Línea.

Por otro lado, Roberto Remes, aporta con el prólogo del libro una perspectiva como especialista en movilidad urbana. Este análisis destaca aspectos como la falta de experiencia de las autoridades competentes: "en la Línea 12 hay desgaste ondulatorio y debe ser atendido de acuerdo a las mejores prácticas internacionales (...) Hay mucha experiencia en el mundo y la Línea 12 no parece ser la peor construida en la historia de los trenes, pero sí quizá la que ha generado mayor pánico para su operador, lo cual denota falta de experiencia o pericia", afirma Remes en el prólogo del libro. Además, agrega que "La dirección del Metro enfrentó, con insuficiente conocimiento, una preocupación: el posible descarrilamiento de algún tren. A la vez, esto coincidió con una oportunidad: la anhelada venganza política del director del Metro hacia su ex jefe, y quizá del Jefe de Gobierno hacia su predecesor."

Durante la presentación ante medios de comunicación, Cuauhtémoc Velasco explicó los motivos que le llevaron a la creación de "Historia de una infamia". "Este minucioso trabajo no ha tenido un afán político, sino que se trata de un intento por esclarecer las condiciones en que se determinó interrumpir casi la mitad de un servicio cuyo funcionamiento impacta a cientos de miles de personas diariamente", aseguró el legislador por Movimiento Ciudadano en la presentación ante medios de comunicación.

"La Línea 12 del Metro ha sido quizás la obra pública que más ha generado polémica en la historia de nuestra metrópolis. Más que abonar a la politización del cierre parcial de uno de los medios de transporte más relevante de la Ciudad de México, sirva para desenmascarar un caso de manipulación como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país y con ello, dar paso a lo que a más de un año sigue pendiente: que la Línea 12 vuelva a servir a nuestra gran Capital", declaró Velasco Oliva.

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