Roy Torres visita el AIFA, un aeropuerto todavía incompleto

C.D.Mx.| 7 abr. 2022

Ante la invitación abierta de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para visitar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Roy Torres, representante chilango, se lanzó el 28 de marzo a las instalaciones para conocer uno de los megaproyectos de este gobierno.

El representante se trasladó en auto debido a la falta de conexión del transporte público. Solo el trayecto de ida, desde la CDMX al AIFA, tuvo una duración de una hora y media y costó más de 400 pesos. Además de los cobros por casetas con un costo total de 117 pesos. 

Una vez en el aeropuerto, Roy Torres se percató de que gran parte de la obra está sin concluir y cuestionó el sobrecosto del proyecto. 

“Es un aeropuerto que nos prometieron que iba a costar 75 mil millones de pesos y acabó costando más de 100 mil millones de pesos, sin contar con el costo que ya habíamos pagado por cancelar el aeropuerto de Texcoco”, dijo el representante chilango. 

Roy Torres también señaló que el AIFA no es internacional debido a que no cuenta con las certificaciones adecuadas y no tiene consideraciones medioambientales; eso sin contar que no resuelve el problema de fondo: la saturación del aeropuerto Benito Juárez. El AIFA tendría que cumplir con 250 operaciones diarias y apenas llega a 12.

Al terminar, el representante ciudadano mencionó que está de acuerdo con la jefa de Gobierno en que el AIFA era la esencia de este gobierno. 

“Es un aeropuerto caro, sin terminar, con prisas, donde casi el 100 % de los contratos los asignó el Ejército de manera directa en la total opacidad y, hoy en día, está en sus manos”, concluyó el representante ciudadano.

AIFA | Aeropuerto | Roy Torres | Royfid Torres
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte