Combate a la corrupción, prioridad del Movimiento Ciudadano en su agenda legislativa

C.D.Mx.| 30 ago. 2014

Ciudad de México.- En la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, para el periodo ordinario que inicia el próximo lunes, figuran el combate a la corrupción, austeridad, rendición de cuentas, deuda de Estados y municipios, derechos humanos, el campo y presupuesto 2015, afirmó su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.

El líder parlamentario dijo ante la prensa las prioridades de su grupo parlamentario, en el marco de la Cuarta Reunión Plenaria de la bancada, a la que asistió la secretaria general del partido, María Elena Orantes.

Señaló que las principales preocupaciones de su fracción estarán basadas en propuestas serias, firmes e indeclinables.

El tema clave será el combate a la corrupción, acompañado de un programa que propondrán y que incluye la rendición de cuentas, sostuvo y agregó que también retomarán los temas de deuda de Estados y municipios y derechos humanos, además de reformas al campo.

Monreal Ávila añadió que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015 también será un instrumento principal en la agenda de Movimiento Ciudadano.

"México vive un momento gris, oscuro en materia de corrupción, de transparencia y de rendición de cuentas; los Poderes de la Unión están totalmente ahogados por la corrupción, lo mismo sucede en el Ejecutivo, en el Judicial y en el Legislativo", apuntó.

El diputado Ricardo Monreal Ávila, consideró que el Poder Legislativo, con la aprobación de las Reformas Estructurales, "tristemente renunció a ser un equilibrador de los Poderes, en la República... ahora se jacta de haber aprobado reformas antipopulares y regresivas" 

Afirmó que sus trabajos también contemplan el seguimiento de la "Contrarreforma Energética, y vamos a insistir para revertir estas Reformas Estructurales que están lastimando al país".

Asimismo, externó que en la Cámara de Diputados se mantendrán unidos y no cambiarán su postura de defender los intereses de la sociedad y las demandas populares.

Compartir