Movimiento Ciudadano por garantizar derechos de comunidad lésbico-gay

C.D.Mx.| 11 sep. 2016

La Coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, aseguró que lo más importante rumbo a la Asamblea Constituyente es mostrar que "somos una ciudad incluyente, plural, diversa, sensible y tolerante".

Refrendó su compromiso con la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGTB) de garantizar todos sus derechos en la redacción de la constitución local, durante la inauguración del "Primer Foro sobre Diversidad de Género y Nuestros Derechos en la Constitución".

En el acto, Damián Peralta subrayó la necesidad de continuar la lucha por los derechos de la comunidad gay, y erradicar el estigma que aún se vive entre los habitantes de la urbe.

"Movimiento Ciudadano es plural y diverso, está a favor de la defensa de las familias, sobre todo estamos con las instancias e instituciones responsables que podrían darnos una salida formal, legal y política a una problemática donde ustedes no se sienten satisfechas", indicó.

Comentó que atenderán íntegramente las resoluciones con las instancias políticas correspondientes que hoy les afecta tanto.

Reveló que en el anteproyecto de redacción de la Constitución de la Ciudad de México, se establecen en el Artículo 10 los derechos sexuales, "pero no encontré las especificaciones".

Resaltó la urgente intervención de "especialistas en estos temas de discriminación, quienes cuentan con los detalles, ausencias o carencias de los documentos normativos que nos dan vida".

La también diputada constituyente instó a procurar medidas legales que salvaguarden los derechos de la comunidad LGTB, quienes son violentados en sus derechos, sobre todo laborales.

Refrendó el compromiso de Movimiento Ciudadano de reclamar en la Constitución los derechos plenos y no haya tipo alguno de discriminación, y se garanticen los medicamentos para este sector de la población.

"Lo único que tenemos que defender es la dignidad humana, no puede portar bandera y no puede sostener ningún tipo de divorcio social, cultural, de estigma o de prejuicio, no podemos permitirlo porque eso nos llevaría a la violencia y la discriminación. Eso nos llevaría a la homofobia, a la transfobia y a cualquier otra expresión que denigre la condición humana", apuntó.

Compartir