Movimiento Ciudadano propone al IEDF consulta sobre corredor Chapultepec

C.D.Mx.| 21 oct. 2015

Movimiento Ciudadano propuso que la Asamblea Legislativa solicite de manera formal al Instituto Electoral local aplicar una consulta para conocer la opinión de la población sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

La delegada estatal del partido político en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, exhortó además al Gobierno del Distrito Federal a mantener un diálogo permanente, público y franco con los vecinos pues, dijo, no hay manera de resolver los conflictos si no es a través del debate inteligente respecto al tema.

Solicitó a la autoridad local "voluntad" para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reforme la Ley de Desarrollo Urbano ya que, a su decir, la actual es obsoleta y se requiere de su actualización antes de cualquier acto de autoridad", y estimó que las consultas de participación ciudadana deben ser vinculatorias.

"No al Corredor Chapultepec hasta antes del desahogo de los puntos anteriores. Movimiento Ciudadano refrenda su postura sobre el Corredor Cultural Chapultepec y serán los ciudadanos los que tengan la última palabra", indicó.

Damián Peralta pidió que en la discusión del proyecto se tome en cuenta a las Organizaciones No Gubernamentales y a las asociaciones civiles y compartió la exigencia de vecinos y comerciantes de la delegación Cuauhtémoc de que el gobierno capitalino no haga obra alguna sin informar ampliamente de sus bondades, impacto y riesgo.

"Hemos visto cómo ha habido una gran participación de vecinos y comerciantes en torno al Corredor Chapultepec, todos se están organizando y exigen que el gobierno no haga nada hasta que primero les informen ampliamente los beneficios del proyecto y su impacto en la zona", remarcó.

Insistió en que para Movimiento Ciudadano es "muy importante" abanderar esa causa, y llamó a que nadie se adjudique la paternidad de las iniciativas que provienen de la sociedad civil, porque el proyecto del Corredor Chapultepec "no es cuestión de partidos, de colores ni de funcionarios".

Compartir