Ni calibrados ni certificados, aparatos de fotomultas: Movimiento Ciudadano
C.D.Mx.| 15 ene. 2016
14 de enero 2016
México, DF. La dirigencia capitalina del Movimiento Ciudadano (MC) consideró que los aparatos utilizados para las fotomultas no están ni calibrados ni certificados conforme a la ley, por lo que pidió que se suspenda de inmediato su operación.
En conferencia de prensa Esthela Damián, Ferrer Galván, Benjamín Cárdenas y Fernando Ortíz coincidieron en que esa norma vial tiene numerosos vicios de origen, por lo que se debe derogar.
Estela Damián cuestionó la falta de respuesta por parte del titular de la Secretaría de Economía federal, Ildefonso Guajardo, a quien le pidieron datos de que los aparatos de las fotomultas están certificados.
Eso, dijo, revela que no lo están por lo que se pronunció a favor de que se anule el Reglamento y todas sus derivaciones.
Benjamín Cárdenas y Ferrer Galván dijeron que si bien el gobierno del DF creó un micrositio acerca de dicho reglamento, se presentó información parcial.
Ante ello, Esthela Damián, Galván y Cárdenas exigieron que se transparente todo ante la sociedad y deje de engañar a los automovilistas.
Citaron, a manera de ejemplo, que sí se publican en ese micrositio las modificaciones al Reglamento, pero no los anexos a los que alude ni las bases de licitación.
Defiende PRD-DF el Reglamento de Tránsito
En conferencia de prensa, la dirigencia del PRD-DF salió a defender la vigencia del Reglamento de Tránsito, pero también se pronunciaron a favor de que se revisen diversos puntos en esa norma, como los límites de velocidad en vías primarias, la transparencia en el proceso de las fotomultas o la transferencia de dinero generado por esas multas a una empresa privada.
Durante el evento acompañaron a Raúl Flores, Roberto López y Rebeca Peralta, miembros de la dirección de ese partido, familiares de víctimas de accidentes viales, quienes reforzaron el hecho de que es un buen mecanismo para salvar vidas.
Ahí, Flores García criticó a partidos como Morena y Movimiento Ciudadano que han exigido echar atrás ese ordenamiento y dijo que son "irresponsables" y remarcó: "puede que la lucha contra el Reglamento dé votos, pero quita vidas".
Por ello, dijo que debe permanecer esa norma vial; sin embargo, propuso "revisar lo de las fotomultas, transparentar modos métodos, velocidades".
Citó un ejemplo: "ir a 20 kilómetros por hora sobre la calle Monterrey a las dos de la mañana puede ocasionar un percance".
Otro de los aspectos con los cuales el líder partidista manifestó su desacuerdo son la transferencia que debe hacer el GDF de dinero que se recauda por multas a una empresa privada, y la carencia de señalamientos de tránsito en las calles de esta ciudad.
Más adelante, calificó como "cobarde" la actitud de líderes partidistas como Martí Batres, quien fue invitado a un debate sobre el Reglamento, el cual ha criticado, pero no asiste a ese tipo de eventos.
Artículos relacionados
También pueden interesarte