Pide Movimiento Ciudadano en San Lázaro abrir agenda legislativa a ciudadanos

C.D.Mx.| 3 feb. 2016

Ciudad de México, 1 de febrero de 2016.

Movimiento Ciudadano en San Lázaro demandó a las demás fuerzas parlamentarias abrir la agenda legislativa de la Cámara de Diputados a los ciudadanos y sacarla de las inercias de las negociaciones partidistas. En posicionamiento de su bancada en relación con el inicio del segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio, el coordinador de los diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda Hoeflich, reclamó ante al Pleno que "México no se mueve en la dirección correcta" contrario al discurso del Gobierno federal. Por ello, reprochó que no es casualidad que en este segundo periodo se vaya a discutir el Sistema Nacional Anticorrupción en medio del escándalo de la Casa Blanca y la inoperancia de la Secretaría de la Función Pública. La legislación general en materia de desaparición forzada, cuando todavía se desconoce el paradero de los 43 normalistas. La legalización de la marihuana, después de que el narcotraficante más buscado del mundo Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, puso en ridículo al sistema penitenciario del país. La contingencia económica, cuando el precio del petróleo está por los suelos. El salario mínimo, cuando el peso mexicano no tiene condiciones de competencia. Y el mando único estatal, cuando México enfrenta la peor crisis de inseguridad de los últimos años. Ante la falta de disposición del Gobierno de la República para debatir y sumido en la soberbia que desde hace más de tres años ha indignado a los mexicanos, en tribuna, Castañeda Hoeflich planteó una agenda basada en los citados pilares y recoger la voz ciudadana en cinco temas fundamentales:

  • Transparencia y combate a la corrupción para sacar a México de la crisis que tiene secuestradas a las instituciones públicas.
  • Participación y empoderamiento de los ciudadanos para que estén en el centro de la discusión pública.
  • Disciplina presupuestal y combate al derroche de recursos para que los gobiernos sirvan a la gente y no se sirvan de éstos.
  • Derechos humanos y seguridad para que no se vuelvan a repetir tragedias que destruyen la dignidad y la vida de las personas.
  • Economía y recuperación del poder adquisitivo de la gente para poner a México en el camino correcto del combate a la corrupción, la desigualdad y la marginación.
Compartir