'La inseguridad se acaba con más empleo, no con pistolas', dice Locho Morán

Col.| 4 may. 2015

Leoncio Morán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, manifestó que desde su punto de vista los problemas de inseguridad, que se presentan tanto en la entidad como en el resto de México, se han atajado de manera incorrecta, pues la presencia de mayor armamento o elementos de seguridad no resuelve nada.

 Expuso que la solución se encuentra en la generación de desarrollo y trabajo para que niños y jóvenes que hoy son "carne de cañón" no caigan en poder de los grupos delincuenciales.

"Ese problema no se acaba con más pistolas, con más balas, con más ejército, esto es una guerrilla. Jamás un ejército o autoridad le ha ganado a una guerrilla", expresó el abanderado naranja.

Locho indicó que cuando las nuevas generaciones saben que no les alcanzará para mantener a su familia, se vuelven presa de la desesperación y por ello recurren a ganar dinero fácil. Por ello, insistió que mientras el problema no se resuelva de fondo, no habrá gobierno, autoridad o persona que acabe con esta problemática que lastima a familias de México y de Colima.

 Cuestiona a Mario Anguiano

El candidato naranja a la gubernatura puntualizó que lo sucedido el viernes (1) en Colima deberá ser atendido y aclarado por el mando federal, ya que las autoridades locales no dan una respuesta oportuna a la sociedad.

Asimismo, Locho cuestionó al gobernador Mario Anguiano:

"¿Podría usted públicamente deslindarse de estar vinculado y sus colaboradores de la delincuencia organizada?", pues al parecer de Morán, mientras las autoridades estén vinculadas con algún grupo delictivo es muy complicado resolver estos temas.

"Es evidente que esto lo tiene que atender el gobierno federal, lo que le toca el gobernador es ponerse a trabajar y atender a su pueblo. El gobernador con la cabeza metida, hasta hoy poco se ha dicho no se ha visto su presencia", finalizó.

 

Compartir