PRI y PAN presionan al IEE para cancelar primer debate: Locho

Col.| 20 abr. 2015

El candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) están tratando de presionar al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que el próximo viernes (24) no se lleve a cabo el debate que se había acordado entre los ocho candidatos de los distintos institutos políticos.

"Es evidente que bajo la mesa ante la instancia electoral, quienes han estado en los últimos días tratando de que este evento no se dé y tratando de no ir ellos; sino de que venga abajo, son sus representantes ante la instancia electoral del PRI y PAN", enfatizó.

En conferencia de prensa, Locho resaltó que los aspirantes a gobernador por la coalición PRI-PVEM-NA, Nacho Peralta y por el PAN, Jorge LuisPreciado, están evidenciando que "tienen miedo y no quieren dar la cara" y que los importa más la simulación que la realidad.

"Si no quieren ir, que no vayan, no pasa nada. Los ciudadanos tampoco los quieren, están cansados de la malos gobiernos", expresó.

Cuestionó públicamente a los dos candidatos:

 "A ti Nacho, sino tuviste la capacidad para dirigir un municipio, ¿con base en qué te van a premiar? ¿Con base en haber sido la tapadera del ahora gobernador Mario Anguiano, cuando fuiste alcalde, al evitar transparentar los desfalcos a las arcas municipales?

"Y a ti Jorge, ¿cuáles serían tus méritos? ¿Sería acaso la serie de sobornos documentados por tus propios compañeros del senado a fin de comprar conciencias para que las reformas estructurales salieran como las quería Peña Nieto?".

 Señaló que para Movimiento Ciudadano es importante el debate porque es una manera de dar la cara a la sociedad y de que los ciudadanos puedan contrastar los diferentes perfiles y proyectos.

Por último, comentó que el IEE definirá el lunes (20) si se realizará el debate, por lo que espera que esta autoridad electoral actúe con responsabilidad y sí se concrete el evento para el próximo viernes como se había acordado verbalmente.

Compartir