Propone Abaroa combatir la pobreza con aportaciones voluntarias de servidores públicos

Col.| 12 may. 2015

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima, María Elena Abaroa López, propuso la creación de un fondo que combata la pobreza en el municipio, mismo que estará conformado con la aportación voluntaria de servidores públicos.

En rueda de prensa, presentó sus propuestas de campaña, las cuales están enfocadas a construir un gobierno "donde el ciudadano esté al centro".

La abanderada naranja detalló que su proyecto de gobierno consta de 6 estrategias de impacto ciudadano, para lograr incidir en el ámbito social, económico, urbano, rural, de gobierno y en organismos descentralizados.

En lo referente al impacto social, Abaroa indicó que buscará impulsar programas como Sesenta y Más, Vivienda digna, Internet público y gratuito, así como la recuperación de espacios públicos.

En el aspecto económico, resaltó la distribución de Agro Productos, la revitalización del centro histórico de la ciudad y la suma de voluntades de servidores públicos contra la pobreza. Este último punto, explicó, pretende crear conciencia y responsabilidad social en los servidores públicos de alto nivel para que destinen un porcentaje de su sueldo a un fondo para combatir la pobreza extrema.

En materia de impacto urbano, contempla una estrategia integral de movilidad urbana, así como una mejora de las calles y avenidas en la capital.

En lo rural, la candidata propuso gestionar recursos para asegurar agua potable, seguridad, Internet y módulos agrícolas.

Al hablar de impacto de Gobierno en materia de administración, María Elena Abaroa plantea un gobierno austero con vías de comunicación como presidentes de colonia y un consejo de participación ciudadana. En materia de servicios públicos, propone transparencia y auditorías en los distintos servicios municipales.

Por último, en cuanto a los organismos descentralizados enfatizó que se debe llevar a cabo un diagnóstico, y posteriormente una mejora continua de los mismos.

"El trabajo del munícipe no se puede resumir en 3 ó 4 propuestas; el trabajo del municipio es mayúsculo", recalcó Abaroa, al tiempo de señalar que no viene a prometer, sino a cumplir.

Compartir