Espacios recreativos dignos por tu derecho a la Alegría: Movimiento Ciudadano
• Derechos humanos como un principio irrenunciable de la socialdemocracia.
A través de la Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión social de Movimiento Ciudadano en coordinación con asociaciones civiles y la regidora Tita de la Parra, se trabaja en la rehabilitación y creación de espacios seguros. Es por ello que desde hace un par de días se trabaja en la rehabilitación del parque recreativo de la colonia La Joya, comentó Ezequiel García Torres.
Buscamos mejorar las condiciones de vida para los sectores más vulnerables de Durango creando acciones que fomenten la participación ciudadana para mejorar sus entornos; rehabilitar juegos infantiles, limpieza de jardines, plantar árboles que los mismos vecinos puedan cuidar, agregó el coordinador de la secretaria de derechos humanos del Movimiento a la Alegría, Ezequiel García.
Además, se entregaron diversas gestiones que se lograron gracias a la coordinación con asociaciones civiles, donde se pudieron entregar: juguetes, pañales, toallas sanitarias y preservativos, a solicitud de la misma comunidad.
Movimiento Ciudadano reconoce los derechos humanos como un principio irrenunciable de la socialdemocracia.
Comprometidos con el reconocimiento de las diferencias de identidad y de género que enriquecen a la sociedad y afirman la igualdad y las garantías que debe ofrecer el Estado, por encima de cualquier otra consideración. Así como la participación conjunta con las y los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.
Entre las acciones que se realizaron con los vecinos de La Joya, se inició con el rescate de sus áreas verdes para contar con espacios seguros donde niñas y niños puedan disfrutar de la alegría de sentirse libres y seguros; además de acondicionar espacios para los adultos mayores donde encuentren un lugar de encuentro para poder mantenerse proactivos.
“Creamos comunidad, concientización a través de la generación de espacios recretativos dignos para que las personas puedan entender que el espacio es de ellos y necesitamos cuidarlo entre todos, por ello seguimos invitando a la sociedad civil en general para que se sumen y podamos juntos seguir trabajando; estamos comprometidos con la garantía de todos los derechos para todas las personas, incluyendo su derecho a la alegría” finalizó Ezequiel García.