¡Se cumplen los primeros 100 días de la cicloregidora naranja!
Con una agenda bien marcada en temas de movilidad e inclusión, la cicloregidora Tita de la Parra, ha demostrado que si hay otras maneras de hacer política y sí hay maneras de hacer una mejor ciudad.
Tita, ha hecho equipo con todos los sectores de la sociedad civil; siempre acompañada de activistas y líderes de asociaciones que abanderan el respeto a los derechos humanos, en estos 100 días, ha dado visibilidad a las causas ciudadanas que muchos otros consideraron una lucha perdida.
“Una ciudad con una movilidad inclusiva donde no dependemos del automóvil para poder realizar nuestras actividades diarias. Porque en la bicicleta tenemos un símbolo de un modelo de desarrollo, que resuelve la necesidad de movernos, a bajo costo, saludable y sin contaminar”, mencionó la regidora Naranja.
Tita de la Parra añadió que, en Durango por su geografía relativamente plana, su clima amable y por su tamaño, cuenta con las condiciones naturales favorables para el uso de la bicicleta. “El gran faltante ha sido una política pública integral de promoción del uso de la bicicleta, empezando por una red de ciclovías que permita el traslado seguro en bicicleta por toda la ciudad”.
La cicloregidora lo ha repetido incansablemente, ella está en el puesto para hacer de Durango una mejor ciudad.
En 100 días, el equipo de la regiduría 15, ha realizado dos capacitaciones a servidores públicos y policías en materia de derechos humanos, cuatro talleres de intervención urbana para mejorar la seguridad de los entornos escolares. Gracias a uno de esos talleres, el CBTis 110 tienen en construcción un camellón que por muchos años ha hecho falta.
Se han gestionado y entregando 60 apoyos a la ciudadanía. Se han aprobado dos puntos de acuerdo en cabildo a favor de la movilidad y el medio ambiente; además, junto con la fracción de regidores naranjas, se entregó el Plan de Obra 2023 “Tu voz en Movimiento”, el cuál plantea de manera estructurada la visión de ciudad a la que debemos aspirar si queremos mejorar la calidad de vida de los Duranguenses.
Datos duros: La cicloregidora ha ahorrado 28,917 gr de CO2 y 4 mil 820 pesos en traslados llegando en bici a cabildo, y a prácticamente a todos lados. Lo que la ha motivado a seguir trabajando por un Futuro Naranja para todas y todos los duranguenses.