Entrega Walton pensión a casi 4 mil adultos mayores

Gro.| 30 abr. 2014

Boletín Informativo

Acapulco, Gro.,

viernes 11 de abril de 2014

 

Entrega Walton pensión a casi 4 mil adultos mayores

 

Como un reconocimiento solidario a la gente de la tercera edad, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto destina más de 19 millones de pesos al programa Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (ACAPAAM) beneficiando a casi 4 mil hombres y mujeres de más de 65 años con un apoyo económico que ayuda  dignificar sus condiciones de vida.

Sentados cómodamente y con aire acondicionado, la mañana de este viernes en el auditorio del antiguo palacio municipal del Centro, el alcalde Luis Walton realizó la entrega del pago correspondiente al primer cuatrimestre del 2014 por la cantidad de mil 600 pesos para un total de 3 mil 640 adultos mayores, con la inversión superior a los 5 millones 600 mil pesos por este primer pago del año.

Al entregar personalmente el apoyo para los adultos mayores que cobran en efectivo el programa ACAPAAM, Walton remarcó que el beneficio que otorga el municipio es para dignificar su vida y no es una dádiva que les regale el alcalde o cualquier funcionario de su gobierno, sino que representa su propio esfuerzo al pagar impuestos y por toda una vida de trabajo en Acapulco.

"Pero es un dinero que es de ustedes, es un dinero que viene de los impuestos, es un dinero que ustedes ya trabajaron, no se los está dando Luis Walton, ni se los está dando los señores regidores, ni los señores síndicos, es dinero de ustedes", reiteró el alcalde de Acapulco.

En representación de los beneficiarios, la señora Rosalina Solano Mercado de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio reconoció al gobierno del alcalde Walton por tener la sensibilidad de atender las necesidades de las personas de la tercera edad, otorgando un apoyo que en mucho les ayuda en su economía familiar.

"Señor licenciado Walton hoy quiero darle las gracias por este gran apoyo que usted nos está otorgando, ya que este dinero nos sirve para hacer nuestras vidas más dignas, ya que algunos de nosotros no contamos con ningún tipo de pensión, a esta edad en la que nos encontramos es difícil que alguien regrese a mirar a los problemas de gente como nosotros. Usted ha sido amable, nos ha tendido la mano, preocupándose por nosotros. Gracias señor licenciado Acapulco puede, arriba pueden los adultos mayores, gracias", expresó.

En ese sentido también se pronunció la señora Esther Sebastián Santamaría de la colonia La Laja.

"Es la primera vez que yo voy a recibir este apoyo, de ningún presidente había recibido un apoyo pero del señor Walton lo voy a recibir y estoy muy agradecida y muy contenta por lo que está haciendo el señor Walton por los ancianos y por Acapulco, porque ningún presidente se había preocupado por Acapulco como el señor Walton se está preocupando", manifestó.

Este día el presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la entrega del apoyo económico del primer pago del cuatrimestre 2014 por mil 600 pesos para 300 beneficiarios del programa Acapulco Puede Ayudar al Adulto Mayor (ACAPAAM), entrega que se dividió en dos etapas para la gente de la tercera edad que cobra en efectivo, siendo el pasado miércoles la primera fase del pago para 350 personas y este viernes el resto, dando un total de 650 adultos mayores favorecidos con el programa que reciben su apoyo de manera directa.

La intención de dividir la entrega del apoyo ACAPAAM fue brindar comodidad a los beneficiarios e iniciar de manera ágil el traslado del padrón municipal a la federación que próximamente se hará cargo del apoyo para los adultos mayores a nivel nacional, ya que afuera del auditorio del antiguo palacio municipal se instalaron módulos de la Secretaría de Desarrollo Social federal para recibir los documentos de las personas de la tercera edad.

En el evento estuvieron presentes el síndico Armando Tapia Moreno, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, la jefa del departamento de Apoyo al Adulto Mayor Susana González Iñiguez, así como el subsecretario de Políticas Públicas de la SEDESOL municipal Julio César Bernal Reséndiz.     

Compartir