Prevé el gobierno de Walton incrementar apoyo a personas discapacitadas

Gro.| 17 jul. 2014

Boletín Informativo

Acapulco, Gro.,

jueves 17 de julio de 2014

  

Prevé el gobierno de Walton incrementar apoyo a personas discapacitadas 

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto es el único que cuenta con un programa para apoyar a personas con discapacidad porque no se conoce algún otro municipio guerrerense donde se brinde esta atención y que incluso el presidente y el cabildo plural prevén incrementar el recurso. 

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila, indicó que hay mucha demanda y hay listas de espera porque todavía hay como 200 o 300 personas y cada vez va incrementando. 

En declaraciones a reporteros, el funcionario explicó que este programa opera con recursos del ramo 33 y que el cabildo plural que conforman los regidores de la comuna, programaron desde el año pasado un presupuesto adicional para beneficiar con una beca de apoyo a estas personas. 

Asimismo indicó que las reglas de operación hechas por la federación el pasado 14 de febrero para ese tipo de programas no afectó  a este programa y que de "hecho nosotros estamos pensando que el cabildo y el presidente va a aumentar el presupuesto por la gran demanda que tiene en la sociedad acapulqueña". 

En otro tema, Monreal Ávila respondió a preguntas de reporteros respecto a las denuncias de algunos beneficiarios de que las becas de estímulos a la educación eran vendidas, no les recibieron los documentos o se benefició a algunos familiares de regidores, respondió que es la Comisión de Educación que preside el regidor Ernesto González la que tiene la facultad de validar, de revisar, de controlar, de proponer a la Dirección de Educación las propuestas de las becas de estímulos a la educación. 

Sugirió que los probables afectados pueden poner sus quejas a la Contraloría del Municipio para que se haga una investigación en caso de estar validada. 

"¿Por qué? Porque no tiene la autorización, el presidente ha sido muy enfático, ha dicho, no quiero que se comercialice, que se manejen mal los recursos y a la persona y al funcionario que se le sorprenda pidiendo dinero haciendo mal uso de los programas públicos sociales, no solamente lo vamos a correr, le vamos a fincar responsabilidades; entonces cualquier persona que tenga una queja debe de acudir a la Controlaría para que allí denuncie los hechos que sean imputables", concluyó. 

Compartir