Sin la sociedad, el gobierno no puede hacer nada: Walton

Gro.| 9 nov. 2013

Boletín Informativo

Acapulco, Gro.,

Sábado 09  de noviembre de 2013

 

 

Sin la sociedad, el gobierno no puede hacer nada: Walton



* Asiste el alcalde a la conferencia "Acapulco por la paz, una tarea de todos y todas"


El gobierno municipal de Acapulco requiere de la participación de la sociedad para salir adelante ante los problemas sociales que hay en el puerto, expresó el alcalde Luis Walton Aburto al término de la conferencia "Acapulco por la paz, una tarea de todos y todas".

Como parte de las actividades de la Semana por la Paz, el doctor en sociología Franz Vanderschueren expresó que todo gobierno municipal necesita tener una visión, un equipo técnico, la capacidad de conducir un proceso para tener un diagnóstico participativo, así como una estrategia común para trabajar en conjunto con la sociedad ante los problemas sociales que hay y así construir la paz.

"Se necesita que la población asuma la conclusión de los diagnósticos para llegar a un consenso entre el gobierno y sociedad, proponemos monitorear nuestras acciones", dijo el conferencista.

En su participación en el acto en la Sala de Cabildo, el presidente Walton coincidió con el doctor Vanderschueren al señalar que se debe integrar la sociedad para enfrentar los problemas sociales.

Walton Aburto invitó a los ciudadanos acapulqueños a trabajar de la mano con el gobierno municipal y reiteró que su administración está abierta a colaborar en todo lo que se pueda para fortalecer la paz en el municipio.

"Nosotros somos los que tenemos la manera de que esto salga adelante o no salga adelante. Yo lo único que les puedo decir a todos ustedes es que aquí en la presidencia como lo mencioné, estamos abiertos a colaborar con ustedes. Si bien es cierto que nosotros somos la autoridad, también es cierto que ustedes son la sociedad que me llevó a la presidencia; yo estoy abierto a participar con todos ustedes y a hacer lo que se pueda hacer hasta donde se pueda, para que Acapulco mejore", reiteró.

Confió en que la sociedad y gobierno trabajen por el bien de Acapulco, ya que "el gobierno sin la sociedad no puede hacer nada, ustedes son tan responsables como nosotros de lo que pase en Acapulco y solamente unidos, la sociedad y la presidencia municipal podemos hacer algo para Acapulco y yo estoy dispuesto a esto".

El alcalde entregó un reconocimiento al doctor en sociología,Fraz Vanderschueren, por su participación en la conferencia "Acapulco por la paz", como parte de las actividades de la Semana por la Paz.

Por su parte, el director de Integración Comunitaria de la Universidad Loyola del Pacifico y miembro de la Red Acapulco por la Paz, Marcos Eduardo Villa Corrales dijo que el rol en materia de seguridad en el estado se está modificando y que todos los ciudadanos se deben sumar a la construcción de una realidad y de la paz, ya que el estado y especialmente el municipio no pueden enfrentar solos la violencia.


Por la mañana, el presidente Walton recibió en presidencia a integrantes del Consejo Municipal de Ciudadanos por Acapulco, quienes le expusieron diversas propuestas y puntos de vista sobre obras que se realizan en el municipio.

El presidente del Consejo, Humberto Díaz Díaz, refrendó el apoyo al alcalde Luis Walton Aburto para que juntos trabajen por el bien de Acapulco en todos los aspectos. 

Durante la reunión, integrantes de ese consejo expusieron diversos puntos de vista en torno a la obra del Macrotúnel y Acabús que realiza el gobierno del estado, así como también expusieron la actualización del POET, entre otros temas.

La primera autoridad del municipio acordó ser gestor de una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que expongan cada una de sus propuestas y peticiones, así como criticas de las obras que se ejecutan en el municipio, con el único objetivo de disipar dudas y trabajar de manera coordinada por el bien de Acapulco.

Asimismo, Walton Aburto agradeció el apoyo del Consejo y a su vez refrendó que su gobierno siempre será honesto, transparente, abierto al diálogo y a las propuestas de todos los colegios, asociaciones y grupos.

Compartir