Encabeza Dante Delgado toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano a presidencias municipales

“Se equivocan quienes aspiran al poder político prestado o heredado, sin trabajar de la mano con la gente”: Dante Delgado

Pachuca de Soto, Hgo.- En representación del Senador Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el Presidente del Consejo Nacional de este instituto político, Senador Dante Delgado Rannauro, tomó protesta a las y los candidatos a presidentes y presidentas municipales, de cara al proceso electoral de 2020.

Durante su mensaje a los abanderados, el senador Delgado aseguró que solamente los verdaderos ciudadanos contarán con el respaldo popular en las próximas elecciones, por lo que exhortó a las y los candidatos a realizar una campaña que, cuidando las medidas de prevención sanitaria por la contingencia, representen la voz de la ciudadanía y sean una opción real de cambio.

Al respecto, aseguró: “Vamos a demostrar que el pueblo organizado puede ganar y Movimiento Ciudadano es un vehículo para que personas con trayectoria como ustedes, puedan ser candidatos verdaderamente ciudadanos.

En este sentido, Dante Delgado añadió que aunque algunos partidos no lo crean y otros no lo adviertan, se equivocan quienes creen que podrán hacerse con la victoria sin contar con la fuerza y solidez del trabajo con la gente.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez, afirmó que MC es el único espacio de participación ciudadana y por ello estas próximas elecciones municipales representan el gran semillero para que la sociedad hidalguense logre un cambio en la vida pública del estado de Hidalgo.

En este sentido, a nombre de las y los 59 candidatos ciudadanos, los abanderados a presidentes municipales de Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, Enna Karell Barrera y Odilón Olguín, se comprometieron a realizar una campaña hablando de corazón a corazón, con la verdad y defendiendo el verdadero sentir de la ciudadanía.

Durante el evento se contó con la presencia de Juan Ignacio Samperio, Delegado de MC para el Estado de Hidalgo; Juan Cepeda, Senador por el Estado de México; Jacobo Cheja, Vicecoordinador del Gpo. Parlamentario de MC en la Cámara de Diputados; Vania Ávila, Secretaria de Asuntos Internacionales de MC; Jessica Ortega, Delegada Nacional de Mujeres en movimiento y Rodrigo Samperio, Coordinador Nacional de jóvenes de MC.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos