Hidalgo es un estado deseoso de alternancia: Movimiento Ciudadano

Tula de Allende, Hgo.- En visita de trabajo por Hidalgo, el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, reconoció que la entidad se ha caracterizado por el monopolio nocivo y tóxico de una misma clase gobernante, razón por la cual su gente está deseosa de una alternancia política, en la que las y los abanderados de MC son la única alternativa real de cambio para atender las necesidades más latentes de la ciudadanía.

Lo anterior, durante una reunión con nueve candidatas y candidatos a presidentes municipales de la región de Tula de Allende y la Coordinación Estatal de MC, que encabeza Pablo Gómez López.

En su mensaje, Álvarez Máynez afirmó: “Si hay un estado que se ha caracterizado por ser un monopolio nocivo y tóxico de la política y de una misma clase gobernante es precisamente Hidalgo; un estado deseoso de alternancia y de construcción de opciones de futuro”.

En este sentido, reconoció que con el trabajo que ha desarrollado la dirigencia estatal del partido, de la mano de hombres y mujeres libres, en 2020 MC será la fuerza política de mayor crecimiento en el estado.

Al respecto, Pablo Gómez presentó formalmente a Karla Pérez Cervantes, como candidata a la presidencia municipal de Tula de Allende, en sustitución de Rocío Tirado Bañuelos, quien tuvo que abandonar la contienda electoral por complicaciones de salud.

En su mensaje, Pablo Gómez destacó la disposición de Movimiento Ciudadano para abrir espacios de participación política a la ciudadanía en general, por lo que este partido cumplió a cabalidad con la paridad sustantiva, vertical y horizontal, permitiendo las candidaturas de mujeres, jóvenes y representantes de comunidades indígenas.

Posterior a la reunión, en un encuentro con medios de la región, Álvarez Máynez expresó el gran orgullo que envuelve a este instituto político por el esfuerzo que han impregnado en sus campañas las y los ciudadanos libres, que son una verdadera opción para representar la voz de sus pueblos y comunidades al frente de los nuevos ayuntamientos.

De esta forma, aseguró que los nuevos presidentes municipales contarán en todo momento con el apoyo de las y los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes tendrán coordinación permanente con los presidentes municipales para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la vida de los hidalguenses.

Finalmente, Jorge Álvarez y Pablo Gómez, exhortaron a la ciudadanía hidalguense a que no tengan miedo, que no se dejen influenciar por ningún tipo de presión y que salgan a votar con absoluta libertad el próximo domingo 18 de octubre.

En esta reunión de trabajo se contó con la participación de Benjamín Alamillo, Secretario Nacional de Asuntos Municipales de MC, así como de Imelda Calva, candidata a presidenta de Actopan; Isis Hernández, candidata a presidenta municipal de Mixquiahuala; Blas Barbosa, candidato a presidente de Atitalaquia; Víctor Oviedo, candidato a presidente de Tlaxcoapan; Richard Neri, candidato a presidente de Tetepango; Irving Moreno, candidato a presidente de Fco. I. Madero; Osvaldo Rodríguez, candidato a presidente de Atotonilco de Tula y Alfredo Díaz, candidato a presidente de Tlahuelilpan.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos