Los Círculos Ciudadanos, un acercamiento real con la ciudadanía: Pablo Gómez

El licenciado Inocencio Caballero, integrante de la Coordinadora Nacional y Estatal de Movimiento Ciudadano, y Secretario de Círculos Ciudadanos a nivel Nacional, visitó las oficinas de Movimiento Ciudadano Hidalgo, donde dio una capacitación sobre estos esquemas de participación; en la que puntualizó las ventajas de tener este tipo de estructuras, conocerlas y ponerlas en práctica.

Esto permite un acercamiento directo con la ciudadanía, con el fin de encontrar a los líderes que apoyen las causas de los ciudadanos, y siendo facilitadores de su resolución, comentó.

Caballero reconoció la labor que se realiza en campo, manifestando que “es una convivencia fuera de las labores administrativas donde se escucha a los ciudadanos, se organizan y forman grupos que les permiten alzar la voz”. En esta charla, compartió las herramientas logísticas y materiales para poder hacer el trabajo de campo y generar estrategias que favorecerán las labores de acercamiento, con las cuales se pueden localizar y cuantificar a las personas que forman estos círculos. Estas acciones permiten obtener información veraz de los ciudadanos, de sus necesidades y que se puedan escuchar sus voces.

Por su parte el Coordinador Estatal, Pablo Gómez, puntualizó su agradecimiento hacia los representantes y agregó que en Hidalgo se están realizando los trabajos directamente en los distritos, además reiteró su compromiso con la ciudadanía y con el escuchar sus necesidades.

La responsable de Círculos Ciudadanos en Hidalgo, Gisela Pérez García,  afirmó que estas capacitaciones nos brindan un panorama más amplio de lo que se hace tanto a nivel estatal como nacional, “El que nos brinden este conocimiento nos muestra que lo que hacemos, es una forma de acercamiento hacia la ciudadanía, sabemos que las actividades realizadas en nuestro estado son parte de algo más grande, y es importante que conozcamos lo que hacemos y para qué lo hacemos, y acercarnos a las realidades de los ciudadanos”.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos