Acabarán con privilegios labores en el legislativo

  • Diputados de todas las bancadas, sindicatos del Congreso y administrativos, instalaron mesas para revisar condiciones generales de trabajo y establecer el Servicio Civil de Carrera.

Ante los líderes sindicales que representan a los trabajadores del Poder Legislativo, diputados y administrativos, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera reafirmó que la LXII Legislatura se ha comprometido con la cancelación privilegios a los empleados que no están cumpliendo con sus responsabilidades o no se presentan a cubrir sus horarios de trabajo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, dijo lo anterior al encabezar la instalación de la Mesa de Expedición de Reglamentos de Servicio Civil de Carrera y de Escalafón del Poder Legislativo y la Mesa de Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, mismas que no se han revisado desde hace una década.

“Quien esté dispuesto a checar su tarjeta todos los días, a venir a trabajar, a desquitar su sueldo y checar su tarjeta a la salida y desee superarse y tenga amor por esta institución, va a encontrar incentivos, si no, va a tener el Programa de Retiro Voluntario, que será una opción durante los seis meses iniciales, del próximo año”, recalcó el Presidente Salvador Caro.

Las mesas estarán integradas por legisladores de todas las bancadas, representantes de la Secretaría General y los líderes de los dos sindicatos del Congreso del Estado.

Dado que la nómina del Legislativo es demasiado obesa, dijo que “se ha pedido a la Secretaría General y a la Coordinación de Administración y Finanzas que aprieten los controles de seguimiento, a efecto de que estemos únicamente los que laboramos en el Congreso del Estado, y los demás, ya sea por la vía legal o por la vía del Retiro Voluntario, pasen a mejor vida laboral”.

Sin embargo, recalcó que no estarán en riesgo los derechos laborales de nadie, por el contrario, con la actualización de las condiciones laborales, la revisión del reglamento de escalafón y capacitación, y la aplicación del servicio civil de carrera que se abordarán en las mesas instaladas, los trabajadores podrán transitar a mejores condiciones laborales.

El líder parlamentario anunció que están por concretar las primeras bajas de la nómina, por incumplimiento laboral.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos