Ante diputados del Congreso de Jalisco comparece el secretario de educación en el estado

5 de febrero de 2020
 
Este martes el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes compareció ante la Comisión Legislación de Educación, Cultura y Deporte que encabeza la diputada ciudadana Mara Robles Villaseñor.
 
Al encuentro también acudieron diputados de todos los grupos parlamentarios quienes pusieron en la mesa de discusión temas de actualidad.
 
Luego de la intervención de los legisladores, el Secretario de Educación dio respuesta a cuestionamientos en materia de violencia escolar, infraestructura, cuotas escolares voluntarias, atención a retos virales y cultura de la paz.
 
Al final la diputada Mara Robles propuso establecer con las autoridades educativas en el Estado una agenda de trabajo para juntos proponer soluciones a los principales problemas que demanda la población en materia escolar.
 
La Legisladora destacó los puntos prioritarios de esta agenda y que serían:
 
1.- Armonizar la agenda educativa estatal con la nueva Ley de Educación a nivel Federal.
2.- Intensificar el trabajo en materia de aprendizaje para disminuir el porcentaje de niños que salen de primaria sin saber leer y escribir, así como resolver las principales operaciones matemáticas básicas.
3.- Atender el tema de salud en las escuelas y dar continuidad a la política para atacar de fondo el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes de nivel básico.
4.- Enfrentar los casos de seguridad escolar para evitar mas casos de violencia.
5.- Atender el caso de las cuotas escolares voluntarias.
 
 *LA ATENCIÓN A PROBLEMAS AMBIENTALES EN JALISCO CONTARÁN CON MAYOR PRESUPUESTO: DIP RICARDO RODRÍGUEZ JIMENEZ*
 
En la reunión semanal de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Jalisco, los representantes de los Grupos Parlamentarios abordaron el tema de la contaminación ambiental en la zona del Ríos Santiago.
 
El legislador ciudadano Ricardo Rodríguez Jiménez Presidente de la Comisión de Hacienda y representante en la Junta del Presidente del Grupo Parlmentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro recordó que en la aprobación del presupuesto de egresos para 2020 en Jalisco, se canalizaron recursos suficientes para enfrentar temas delicados en materia ambiental.
 
Rodríguez Jiménez aplaudió la postura del Ejecutivo Estatal en la estrategia para combatir la contaminación en el Río Santiago.
 
Recordó que para este año el Gobierno de Jalisco contará con un presupuesto récord de mil 150 millones de pesos para este tema además de 800 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos