Anuncia Alejandro Hermosillo reincorporación al congreso y primeras acciones

2 de agosto del 2018

El diputado Alejandro Hermosillo anunció su reincorporación al Congreso para continuar con el trabajo realizado, el mismo que le permitió conseguir la primera reelección por mayoría relativa en Jalisco.   

Dijo regresar con una mayor responsabilidad, al ser evaluado y ratificado por quienes lo eligieron por segunda ocasión con el doble de votos que la elección pasada. Expresó que su integración es para sumar al trabajo de la fracción coordinada actualmente por el Diputado Salvador Caro.  

Agradeció a su suplente Fernando Nájera por dar continuidad a su agenda, de la que mencionó contar con 102 iniciativas presentadas y 57 aprobadas. Su apuesta para los siguientes meses será dar continuidad y seguimiento a cada una.   

Agregó que la coyuntura da una oportunidad para trabajar por una transición que deje las bases de un sistema político nuevo, en el que las instituciones y los poderes sean renovados. Como parte de asumir la responsabilidad de ser la voz de las y los ciudadanos en este proceso de renovación, hoy presentó a su regreso la primera iniciativa para crear un Observatorio Ciudadano del Poder Judicial.   

Puntualizó que el Observatorio estaría integrado por académicos, expertos, organizaciones de la sociedad civil y representantes de víctimas. Dicho Observatorio sería el encargado de analizar, emitir opiniones y evaluaciones, así como dar seguimiento y recomendaciones de la actividad jurisdiccional con la finalidad de que se cumplan los criterios de transparencia y prontitud en el Poder Judicial (y sus órganos).  

El Poder Judicial hasta ahora no cuenta con un Observatorio de este tipo, a lo que el Diputado busca sumar este incentivo de rendición de cuentas y cercanía con las y los ciudadanos.   

Finalizó reiterando la importancia de tener un sistema de justicia transparente y que pueda ser evaluado por la ciudadanía para caminar a renovación de las instituciones y a una sociedad democrática.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos