Aprueban bases para restaurar fachadas del congreso

11 de junio del 2018
 
• Los trabajos de intervención de las fachadas exteriores de cantera del edificio Hidalgo, que han registrado algunos desprendimientos, deberán quedar concluidos el 1 de octubre próximo.
 
El Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Congreso del Estado de Jalisco, presidido por el Diputado Víctor Manuel Tenorio Adame, autorizó las bases para licitar la primera etapa de restauración, conservación y mantenimiento de las fachadas exteriores de cantera del edificio Hidalgo 222, sede del Poder Legislativo.
 
De acuerdo con las bases aprobadas, y que ya se encuentran disponibles para los interesados, los trabajos de cantera en el recinto legislativo deberán estar concluidos y entregados por el proveedor a más tardar el 1 de octubre del presente año.
 
Durante el análisis de las bases realizado en la sesión de esta mañana, representantes de las cámaras empresariales abogaron porque las penalizaciones no sean tan severas para el proveedor, en caso de algún retraso, pues pueden presentársele contratiempos justificables dado que los trabajos se realizarán durante el temporal.
 
“Creo que lo que aquí buscamos es un ganar-ganar; obviamente que gane el Congreso al obtener un trabajo que se necesita, que sea realizado con la calidad debida, con el tiempo necesario, pero me parece que se le imponen condiciones al proveedor un poquito desventajosas, sobre todo por el tema de las condiciones climáticas o meteorológicas que están fuera de control de todos nosotros”, dijo Mario David Mora Vázquez, representante del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal).
 
Entre los requisitos para los participantes, se establece el comprobar experiencia como restauradores, realizar de manera obligatoria la visita de obra programada para el próximo 13 de junio y presentar una muestra de la cantera _amarillo experiencia_ que se requiere para la la intervención.
 
Se precisa que el proveedor al que le sean adjudicados los trabajos será el responsable de realizar los trámites y solicitar los permisos necesarios ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ante las demás autoridades correspondientes, así como contar con un restaurador titulado y personal auxiliar capacitado para la intervención de dicho edificio histórico.
 
Durante la sesión, el Comité aprobó también la adjudicación de los trabajos de reparación y mantenimiento correctivo y preventivo del chiller (recién adquirido) y el sistema principal del aire acondicionado a la empresa Constructora Anguibara, por 335 mil 132 pesos, para que pueda funcionar adecuadamente el sistema de aire acondicionado del edificio Juárez, que permaneció descompuesto por meses.
 
Para concluir, Omar Palafox Sáenz, del Consejo Agropecuario de Jalisco, expresó la disposición de los representantes empresariales de acudir a posibles llamados a sesiones extraordinarias del Comité, cuantas veces sea necesario, para desahogar los procedimientos de adquisiciones que tiene pendientes de desahogar la presente LXI Legislatura.
 
Al inicio de esta Vigésimo Primera Sesión Ordinaria, el Diputado Víctor Manuel Tenorio Adame, presidente de la Comisión de Administración, rindió protesta como nuevo presidente del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Congreso del Estado a la que se integra como vocal representante de la Comisión de Hacienda el Diputado José Alberto Casas Reynoso.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos