Aprueban en hacienda acuerdo para comparecencias sobre solicitud de crédito

21 de febrero 2019

Previo al arranque de las mesas de trabajo entre congresistas y funcionarios estatales, la iniciativa del Ejecutivo y todos sus anexos podrán consultarse en la página web del Congreso del Estado.

En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, los legisladores aprobaron un acuerdo interno para iniciar el próximo 4 de marzo con las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado que explicarán y resolverán las dudas de las diversas bancadas, en torno a la solicitud de deuda para obras de infraestructura que hizo el Poder Ejecutivo de Jalisco.

Previamente, el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión en mención, dio cuenta de la recepción de 18 iniciativas, la última de ellas correspondiente a la Iniciativa de Decreto enviada por el Gobernador, para que se le autorice contratar, en las mejores condiciones del mercado, financiamientos hasta por 5 mil 250 millones de pesos para destinarlos a inversión pública productiva; así como la autorización para el refinanciamiento y/o reestructura de créditos de su deuda pública directa, hasta por la cantidad de 19 mil 791 millones.

Esta iniciativa, junto con todos sus anexos, será publicada en el portal de internet del Poder Legislativo (http://congresoweb.congresojal.gob.mx) para que pueda ser analizada durante el transcurso de la siguiente semana, por todos los diputados y sus equipos de asesores, así como por los ciudadanos interesados.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión, planteó programar seis mesas de trabajo, distribuidas en dos bloques de tres días por semana (lunes, martes y jueves), arrancando el lunes 4 de marzo.

En ellas se contempla la participación del Secretario de la Hacienda Pública para desahogar todas las dudas técnicas; a las cinco posteriores acudirían funcionarios relacionados con los temas específicos de inversión de los 5 mil 250 millones de pesos: infraestructura carretera, peribús, plantas de tratamiento, red Jalisco y semaforización inteligente.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos