Aprueban la nueva Ley de Filmaciones para Jalisco

Jal.| 17 Feb 2021

17 de febrero 2021

El Congreso del Estado aprobó este martes la Iniciativa del Ejecutivo para la creación de la nueva Ley de Filmaciones de Jalisco misma que contó con el impulso y la promoción de los diputados ciudadanos Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, innovación y Trabajo y del diputado Salvador Caro Cabrera, Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Ambos legisladores destacaron las bondades de este nuevo marco jurídico que será vital para la reactivación económica en Jalisco así como un impulso importante para la industria audiovisual en el Estado.

Explicaron que con esta aprobación se da un paso importante en la consolidación de la industria digital así como las bases para el crecimiento exponencial de la actividad cinematográfica en Jalisco.

La nueva Ley de Filmaciones incluye un orden jurídico para sustentar las inversiones de este ramo así como el uso ordenado de locaciones públicas y los trámites para las producciones cinematográficas que serán generadoras de ingresos para Jalisco y sus municipios incluyendo los Pueblos Mágicos en la entidad.

Compartir