Aprueban la nueva Ley de Mejora Regulatoria

4 de julio 2019

  • Homologación, simplificación y combate a la corrupción los tres ejes rectores del nuevo marco jurídico: Dip. Esteban Estrada Ramírez.
 
Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este jueves en Sesión Extraordinaria los diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad la nueva Ley de Mejora Regulatoria iniciativa impulsada en la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo que encabeza el diputado de Movimiento Ciudadano Esteban Estrada Ramírez.
 
Con este nuevo marco jurídico se impulsará el desarrollo económico de la entidad con la creación de nuevos y mejores empleos, así como la simplificación administrativa para la apertura de comercios y el combate a la corrupción con total transparencia en los trámites para su apertura y puesta en operación.
 
Sobre los beneficios tangibles de la nueva Ley de Mejora Regulatoria el legislador de Movimiento Ciudadano Esteban Estrada destacó:
 
“Construimos esta Ley bajo tres premisas: homologación, simplificación y combate a la corrupción; estas tres acciones son básicas para atraer inversiones locales y extranjeras, es decir, si existe un marco regulatorio claro y simple, naturalmente los empresarios invierten. Con esta Ley estamos creando la base jurídica para implementar y desarrollar políticas regulatorias que hagan más simples y ágiles los trámites administrativos y se facilite la prestación de servicios” apunto el diputado.
 
Estrada Ramírez recalcó que la actual legislatura trabaja en armonizar el marco normativo de la mejora regulatoria en el Estado con las disposiciones de la Constitución Federal y de la Ley General de Mejora Regulatoria sobre la base de las mejores prácticas internacionales.
 
Destacó que se creará el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria coordinado con el Sistema Nacional para fortalecer la agenda de eficiencia administrativa.
 
El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que se impulsará el desarrollo regional en Jalisco a través de los Consejos Regionales de Mejora Regulatoria donde aplicarán la simplificación de trámites y servicios a cargo del Gobierno del Estado y de las mismas administraciones municipales.
 
A esta sesión extraordinaria asistieron también representantes del sector privado, del gabinete económico de Jalisco y de gobiernos municipales entre otros.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos