Aprueban permuta de inmueble para “Ciudad Niñez”

21 de agosto de 2018

Además, la Comisión de Hacienda descarta la posibilidad de que que haya un incremento del 75 por ciento al presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa que se destinaría al pago de laudos.

El predio que actualmente alberga a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, será regularizado con la aprobación de la permuta de un inmueble propiedad del Gobierno de Jalisco por un edificio del Instituto de Pensiones del Estado, acuerdo al que llegaron este martes los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso estatal.

“Tiene qué ver con una solicitud del Ejecutivo del Estado planteada hace algún tiempo donde se pide permutar un terreno propiedad del Estado con un edificio propiedad de Pensiones, a efecto de asentar instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de los Niños que nos parece una prioridad muy importante, es decir, poder tener una expansión en la infraestructura de Ciudad Niñez para ponerla particularmente al servicio de niños que suelen estar en una situación de vulnerabilidad”, expuso el Presidente de la Comisión, Salvador Caro Cabrera.

El Legislador indicó que se tomaron las consideraciones necesarias, además de que se llevó a cabo un análisis de los avalúos y adicionalmente se incluyó una cláusula que, en el caso de presentarse una diferencia en el monto de alguno de los inmuebles, la parte beneficiada tendrá que compensarlo.

En tanto, la Comisión de Hacienda recibió copia del proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa, donde se pretende un incremento de 75 por ciento, y con ello destinar 84.4 millones de pesos al pago de laudos que tienen pendientes, posibilidad que fue descartada por los integrantes del órgano legislativo.

“En principio, en la perspectiva de la Presidencia de la Comisión de Hacienda, no es posible que podamos transigir este punto, van a tener que trabajar sin suficiencia presupuestaria para este fin; lo que recomiendo es que hagan procesos de negociación con las personas con las que tienen derecho a una indemnización a través de un lado porque no van a poder disponer de esa partida”, advirtió Caro Cabrera.

El Presidente de la Comisión expuso que no es posible acceder a la pretensión del Tribunal, dado el contexto económico y presupuestal: “Yo veo de entrada que este Tribunal no va a tener el éxito en esa pretensión en el proceso de negociación del presupuesto”.

Recordó que en 2018, el Tribunal de Justicia Administrativa recibió 124 millones de pesos.  Este año, pretende incrementar su presupuesto a 213.7 millones de pesos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos