Aprueban presupuesto responsable y sin privilegios
Por mayoría y con el respaldo de seis de las siete bancadas que integran el Congreso del Estado de Jalisco, este lunes se aprobó el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio 2022, que permitirá un responsable manejo de recursos así como un funcionamiento eficiente y eficaz.
En el mismo se ponderó la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores sin aumentar la carga presupuestaria. El capítulo 1000, que incluye la nómina y las prestaciones, tuvo un incremento menor al tres por ciento, con lo que se cumplió lo que marca la Ley de Disciplina Financiera.
El consenso entre las y los diputados garantizó que ninguna de las bancadas se beneficiara de manera indebida y que no se incrementara el sueldo de las y los legisladores.
Además, se apostó por la mayor profesionalización del personal del Congreso a través de la creación del un verdadero Servicio Civil de Carrera que reconozca las aptitudes y desempeño de cada una de ellas y ellos.
Asimismo se buscará asesoría externa sin carga para el erario con la finalidad de vigilar y garantizar que las y los trabajadores cumplan con cada una de sus funciones y horarios.
La Bancada Naranja reconoce a cada una de las y los diputados que actuaron con altura de miras para lograr un presupuesto responsable, sin privilegios, que garantiza una adecuada labor legislativa.