Aprueban punto de acuerdo para investigar presuntas irregularidades en la delegación del seguro social en jalisco.

23 de septiembre 2020

  • El Diputado Salvador Caro Cabrera propone investigar favoritismos en concursos de licitación pública.

Con el objetivo de aclarar y transparentar el uso de los recursos públicos que ejerce la delegación en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco Salvador Caro Cabrera presentó un Acuerdo Legislativo para aclarar presuntas irregularidades en los concursos de licitación pública.

En la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el legislador demandó la necesidad de aclarar presuntas acciones para favorecer a ciertas empresas afines a funcionarios públicos que laboran en la delegación del IMSS Jalisco e inhibe la participación de otras tantas en los concursos de licitación.

“De ser cierto, se estaría poniendo en riesgo la salud y calidad de vida de los jaliscienses, así como poniendo en cuestionamiento el debido funcionamiento de las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco”, recalcó el diputado ciudadano.

El acuerdo legislativo de Caro Cabrera propone enviar un exhorto al Director General del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto y a la delegada del Instituto en Jalisco Edith Bermúdez Alonzo para que informen sobre las presuntas irregularidades en los procesos de licitación pública.

El documento especifica que en caso de ser ciertas dichas irregularidades, informen las posibles consecuencias en perjuIcio de los derechohabientes del Seguro Social y se determinen las responsabilidades de los servidores públicos presuntamente involucrados.

El punto de acuerdo fue aprobado en la JUCOPO y pasará para su discusión y votación en el pleno del Congreso de Jalisco.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos