Arranca Movimiento Ciudadano brigadas informativas contra el aumento al transporte

Comunicado de prensa 49

Guadalajara, Jalisco

6 de enero de 2014

Arranca Movimiento Ciudadano brigadas informativas contra el aumento al transporte

 

A partir de esta mañana y en paralelo con acciones jurídicas, Movimiento Ciudadano Jalisco arrancó con las brigadas informativas a usuarios, contra el aumento del servicio de transporte público.

Desde las 6:00 horas regidores metropolitanos, diputados locales y miembros de Movimiento Ciudadano Jalisco, se apostaron en distintos paraderos de transporte colectivo del Área Metropolitana de Guadalajara para entregar a usuarios 30 mil cómics que informan sobre cómo el PRI y sus gobiernos consumaron el incremento al transporte, de 6 a 7 pesos, a media noche y mientras la ciudadanía celebraba las fiestas decembrinas.

Estas jornadas informativas se extenderán a las ciudades medias de Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

Hugo Luna Vázquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, explicó que al validar el aumento al camión fue evidente que el Gobierno estatal nunca tomó en cuenta la situación económica de los jaliscienses, pues se empalma con una cascada de incrementos en alimentos, electricidad, gasolina, gas, predial y transporte foráneo, entre otros.

“Le estamos explicando a la gente cómo sucedió el aumento a la tarifa, pero también le estamos diciendo que no es posible que por un lado tengamos un pésimo transporte público en Jalisco; que después de un año no ha habido un solo cambio; no ha habido una reorganización de las rutas; no habido una mejora en la calidad del servicio; no ha habido ninguna de las condiciones que se habían establecido por parte del Gobierno del Estado como compromiso para hacer cualquier análisis de la modificación de la tarifa”, expuso Luna Vázquez, desde los paraderos ubicados en Av. 16 de Septiembre y Miguel Blanco, en el jardín Aranzazú del Centro de Guadalajara.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano reiteró que las mejoras en el servicio del transporte son nulas y por ello, se anunciarán en unos días las estrategias jurídicas concretas para revertir el alza, entre las que cabe un Amparo ante instancias estatales  federales, en contra de las ilegalidades que ocurridas previas y durante la sesión de la Comisión de Tarifas, realizada el pasado 20 de diciembre. También se prevé interponer un recurso judicial para obligar a que la Secretaría de Movilidad haga su trabajo y retire de circulación las unidades de transporte público que incumplan con los estándares de calidad en el servicio.

Las brigadas informativas a usuarios continuarán durante las próximas semanas, dando cobertura itinerante en diferentes paraderos y dentro de las unidades de transporte público.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos