Bomberos podrán recoger las camas donadas en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Zapopan

Jal.| 21 ago. 2014

Bomberos podrán recoger las camas donadas en las oficinas de Movimiento Ciudadano en Zapopan 

A partir de hoy, los bomberos de Zapopan podrán recoger las camas - donadas por un ciudadano- en las oficinas del regidor Augusto Valencia, ubicadas dentro del Ayuntamiento de Zapopan en avenida Hidalgo 151, sólo es necesario que presenten una copia de su nómina para llevarse el colchón y la base.

La semana pasada un ciudadano preocupado por las condiciones precarias en las que trabajan los Bomberos de Zapopan donó 25 camas individuales ortopédicas, esto luego de escuchar el testimonio de los bomberos y ver los espacios deplorables en donde descansan los elementos de protección civil -publicados en la página  de Augusto Valencia.

El donante se puso en contacto a través de las redes sociales con el regidor y llevó 25 camas a las oficinas de Movimiento Ciudadano para que fueran entregadas a los apagafuegos. 

El diputado Clemente Castañeda y el regidor Augusto Valencia trasladaron el pasado sábado 26 de agosto,  9 de las 25 camas a la base 4 de Bomberos donde se les impidió el paso por instrucciones del titular de Protección Civil y Bomberos, Javier Nápoles. 

El subdirector de Cuerpo de Bomberos en Zapopan, Alfredo Castañeda Sandoval  argumentó que los trabajadores tenían las camas suficientes para descansar - y mostró un reciente recibo de compra de colchones de tipo hotelero. 

"Nos parece una excelente señal que compren colchones para los bomberos, sin embargo, el subdirector no respetó el acuerdo de que los propios bomberos elegirían con cuál cama quedarse", dijo el regidor.

Las 9 camas entregadas a la Base 4 ubicada en Guadalupe y Periférico fueron llevadas a una bodega, por ello, Valencia exigió: "Al gobierno municipal que regresé las camas, porque si no quiere dársela a los bomberos, nosotros se las entregaremos. Me parece una actitud ridícula del director de Protección Civil ponerse en esa lógica, porque vimos la factura de la compra de colchones y es posterior a cuando les avisamos que llevaríamos el donativo". 

"Que bueno que el gobierno municipal reacciona ante las necesidades de los bomberos y hacemos un llamado al alcalde -ahora que esta reaccionando-  a que cubra las demás exigencias de los trabajadores de protección civil, como es la prestación del alimento", recalcó Valencia.

Las 16 camas se encuentran en el patio del Ayuntamiento de Zapopan para que sean recogidas por los bomberos. Y se espera que a la brevedad las 9 camas que están en bodega sean trasladadas en breve a las oficinas del regidor para lograr su repartición.  

Valencia a través de sus redes sociales ha denunciado de forma constate que los bomberos de Zapopan trabajan en condiciones precarias: no cuentan con equipo necesario; los vehículos no son suficientes para realizar su labor;  sus bases están deterioradas; los motores de las pipas de agua no arrancan; carecen de apoyo para alimentos y duermen en espacios indignos con colchones sucios, rotos y con los resortes por fuera. Además los bomberos son constantemente amenazados de perder su trabajo si denuncian las irregularidades  laborales. 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir