Busca Dip. Daniel Robles reforzar protocolos de prevención en sismos

27 de septiembre de 2019
  • El diputado de MC, Daniel Robles de León propone la implementación de alertas sísmicas en municipios de alta vulnerabilidad.
 
Con el objetivo de implementar nuevas medidas preventivas contra sismos o temblores en el Estado, el diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Robles de León presentó una iniciativa que llamó “Alerta-Prevenidos” en sesión ordinaria del Congreso de Jalisco.
 
La propuesta del legislador la dio a conocer en el marco del Día Nacional de Protección Civil y propone reformar la Ley de Protección Civil en el Estado de Jalisco para la implementación de alertas sísmicas en plazas y edificios públicos. 
 
Daniel Robles recordó que a nivel nacional el Estado de Jalisco es una entidad muy vulnerable ya que estamos asentados en importantes fallas geológicas sobre todo en la zona Costa, Ciénega y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
La iniciativa propone adicionar una la fracción quinta del Articulo 18 de la Ley de Protección Civil para fortalecer los operativos de operación en las redes de detección, monitoreo, pronóstico y sistemas de alertas sísmicas.
 
“El objetivo de esta modificación es asegurar la existencia de alertas sísmicas públicas suficientes y también la utilización de tecnologías de la información conforme a lineamientos muy claros a través de la cultura de prevención y concientización de la población”, señaló el diputado.
 
Robles de León, enfatizó la importancia de los minutos previos a un sismo o temblor que representarían la diferencia entre la vida y la muerte de ahí la importancia de robustecer los protocolos de prevención y aplicar las nuevas tecnologías de la información en alertas sísmicas en edificios y plazas públicas sobre todo en los municipios más susceptibles a registrar movimientos telúricos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos