Candelaria Ochoa denuncia penalmente a titular de Obras Públicas por actuación ilegal.

Ante el laxo actuar del Presidente Municipal de Guadalajara, la Regidora de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa, interpuso una denuncia penal en contra del Secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Arias García, por las irregularidades en las que ha incurrido al permitir cambios ilegales de uso de suelo que ha conllevado al crecimiento desordenado de la ciudad y que violan los planes parciales de desarrollo.

"Esta denuncia se hace por concepto de delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público correspondientes al artículo 154, por el abuso de autoridad, artículo 146, y por el desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, artículo 152 del Código Penal del Estado de Jalisco” explicó.

Candelaria Ochoa espera que la Fiscalía General actúe conforme a derecho y no haga interpretaciones burdas de la ley, “como ya hemos visto que lo han hecho no sólo el Secretario de Obras Públicas, sino también el Procurador de Desarrollo Urbano Gabriel Ibarra Félix y hasta el Director Jurídico del Ayuntamiento, Javier Salas”. 

La edil lamentó que el Presidente Municipal solape las irregularidades del Secretario de Obras Públicas, quien en acto de justificación del funcionario, aseguró que las modificaciones se hacen porque los Planes Parciales son obsoletos y paralizan la inversión en la ciudad.

“Es lamentable que la corrupción y la impunidad estén invadiendo todas las instancias públicas, y que los servidores públicos tengan que cubrirse las espaldas unos a otros por sus acciones ilegales, pero es más lamentable que  tengamos servidores públicos que anteponen cualquier tipo de intereses a los intereses de toda la ciudadanía”, manifestó.  

Y reiteró: “mientras no se actualicen estos, para ello la consulta que se está realizando, son tan vigentes al día de hoy que se deben respetar.  La única legalidad es respetar la ley”.

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

Visita nuestras redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/RegidoresMCGDL

Facebook: https://www.facebook.com/JCAnguianoO

Twitter: https://twitter.com/RegidoresMCGDL

Twitter: https://twitter.com/JCAnguianoO

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos