Comparecerá Gerardo Octavio Solís ante todas las bancadas

30 de noviembre de 2018

Por acuerdo tomado en la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, propuesto como futuro Fiscal del Estado, comparecerá ante los legisladores de todas las bancadas, en cuatro sesiones programadas para el lunes.

El Fiscal deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y del PRD a las 10:30 horas; del PAN a las 11:00 horas; de Morena a las 12:00 horas; y de los legisladores del PRI, PT y Partido Verde a las 13:00 horas respecto a su plan de trabajo, sus compromisos y objetivos para reducir el índice delictivo en la entidad.

“Creo que debe venir a hacer una serie de compromisos, a poner metas, a cuánto va a bajar los índices de violencia en el Estado; y debemos de evaluarlo. Esa figura debe rendir cuentas al Congreso”, consideró el Diputado Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión.

En contraparte al voto de confianza que se le daría, de ser ratificado para el cargo de Fiscal General,  el legislador buscará que se comprometa a comparecer ante los legisladores cada año, para hacer un balance sobre su desempeño, rendir cuentas y plantearle propuestas. 

Adicionalmente, el martes 4 y miércoles 5 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, los integrantes de la Comisión estarán realizando entrevistas de 5 minutos a quienes este viernes queden registrados como aspirantes a ocupar la Dirección General del Instituto de Justicia Alternativa.

El Diputado Enrique Velázquez informó  que la Comisión invitó a los  integrantes del Comité de Participación Ciudadana y académicos de las universidades fueron a participar en las entrevistas, en espera de que también puedan emitir su opinión.

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos