Congreso de Jalisco, con mayoría de Movimiento Ciudadano, el más transparente del país

07 de octubre del 2020
 
La evaluación de CIMTRA 2020 coloca a la actual legislatura en el primer lugar de 32 estados evaluados. 
 
El único congreso local del país conformado por mayoría de diputados de Movimiento Ciudadano obtuvo el primer lugar a nivel nacional en materia de transparencia según la investigación realizada por el Colectivo Ciudadano por Municipios Transparentes (CIMTRA), informaron el Coordinador Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y el Presidente de la bancada en el Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera. 
 
Los legisladores destacaron que CIMTRA, un colectivo creado en el 2002 para evaluar los gobiernos y congresos locales en materia de transparencia y rendición de cuentas, que se caracteriza por su credibilidad, confianza y profesionalismo y el cual se encuentra bajo la coordinación nacional de              Ricardo Jiménez González, realizó una investigación de los 32 congresos locales del país, donde la LXII legislatura de Jalisco resultó con una calificación de 88.2, lo que lo posiciona como el número uno de todo México. 
 
Colosio Riojas y Caro Cabrera reiteraron su compromiso por la transparencia y por el correcto y puntual manejo de la información que debe estar al alcance de los ciudadanos. Los legisladores se pronunciaron por continuar con el combate a la opacidad y a trabajar bajo las normas establecidas para erradicar la corrupción y visibilizar las acciones de los congresos locales. 
 
En la investigación se evaluó la transparencia proactiva de los congresos locales en ocho bloques temáticos, 45 aspectos a revisión y 237 indicadores finales. 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos