Congreso de Jalisco considera persona non grata a Félix Salgado Macedonio

27 de noviembre de 2018

La mayoría de legisladores se sumaron a la expresión del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, de considerar persona Non Grata para Jalisco al Senador, José Félix Salgado Macedonio, quien amagó con desaparecer poderes en las entidades atentando contra la soberanía de los estados y el pacto federalista.

“Hoy encontramos manifestaciones neo centralistas. Hoy los demonios andan sueltos y traen fuero.  Corresponde a este Poder responder a esas amenazas del neo centralismo, el neo centralismo  que diseña el presupuesto en lo oscurito y unilateralmente.  El neo centralismo que aniquila los proyectos de desarrollo de esta y otras entidades federativas. El neo centralismo de los súper delegados.  El neo centralismo que en sus fines está dispuesto a acabar con los avances democráticos y federalistas, e incluso a pasar por encima de la Constitución.  El neo centralismo que amenaza”, advirtió desde Tribuna el líder parlamentario. 

A nombre de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano dijo que hablar de la desaparición de poderes atenta contra el avance democrático y tensa las relaciones institucionales.

“Integrantes de esta Asamblea: este no es un asunto menor, estos dichos por un Senador de la República no son palabras que podemos minimizar o soslayar, es el momento de que en este Estado las distintas expresiones políticas nos mantengamos unidos para hacer valer lo que representan 195 años de historia y de lucha por el Federalismo y por la Democracia en nuestro Estado.  Estoy seguro que lo vamos a hacer de pie, de frente y con mucho éxito”.

“No caigamos en la tentación de cruzar la puerta de Dante en la Divina Comedia en cuyo marco decía: ‘¡Oh vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza!’”,  expresó dentro de un debate parlamentario en el que seis bancadas, fijaron posturas en contra de las declaraciones del Senador Salgado Macedonio.

Tras solicitar a los legisladores de Morena que definan un discurso que genere certidumbre a la sociedad, el también integrante de la bancada ciudadana, el Diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, lanzó un cuestionamiento: “¿Qué hacemos el 31 de diciembre si nos llegan menos recursos de los que, por dignidad, por historia, le corresponden a Jalisco”.

Al nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, el Diputado Esteban Estrada hizo un llamado para que los intereses de Jalisco sean considerados e incluidos en la discusión del presupuesto federal, sobre todo los correspondientes a seis problemas urgentes para la entidad como el abasto de agua, los retos de movilidad, de acceso a la salud y a educación de calidad, de sustentabilidad ambiental y de construcción de infraestructura.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos