Continúan los trabajos para reformar el Sistema Estatal Anticorrupción

18 de junio de 2019
 
Promover que cada región cuente con un Sistema Municipal Anticorrupción, se rinda un informe a la Secretaria Ejecutiva de las observaciones más recurrentes, se mantenga al tanto a la Sociedad Civil de los avances de las actividades que llevan a cabo las instituciones involucradas con el Sistema Anticorrupción, fueron algunos de los temas planteados en la segunda mesa instalada para llevar a cabo la Reforma 2.0 del SEAJAL encabezada por la Diputada Mirza Flores Gómez.
 
Asimismo se abordó la importancia de contar con un mecanismo de designaciones públicas y transparentes con visión de paridad de género. 
 
A esta segunda mesa, acudieron expertos, representantes de cámaras empresariales y  actores de la sociedad civil involucrados en SEAJAL con la finalidad de consolidar la reforma y fortalecer al Sistema.
 
 “Se abrirá todos  los lunes el diálogo con el compromiso de tener consensos para fortalecer SEAJAL y seguir siendo punta de lanza en el país, del genuino interés y las reformas que debemos de plantear sobre la mesa y ponerla en práctica en menos tiempos del que se pudiera pensar”, destacó Flores Gómez.  
 
Se escucharon todas las propuestas de los participantes mismas que fueron votadas y discutidas para su aprobación o en su caso realizar modificaciones para que puedan integrarse en el documento final. 
 
La Diputada de Movimiento Ciudadano informó que en la tercera mesa de trabajo se recibirán  las propuestas referentes al  modelo abierto de adquisiciones y contrataciones gubernamentales.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos