Convoca legislativo a participar con ensayos sobre gestión metropolitana

14 de enero de 2019

  • La Comisión presidida por el Diputado Héctor Pizano procesará las aportaciones de los ensayistas para favorecer la actividad legislativa en materia de coordinación estatal, municipal y metropolitana.

La Comisión de Gestión Metropolitana, presidida por el Diputado Héctor Pizano, anunció la realización del “Foro “Gestión Metropolitana, Estado y Prospectiva” el próximo 24 de enero, a las 10:00 horas,  y aprobó las bases de la primera convocatoria de “Ensayos de Gestión Metropolitana de Jalisco”, que contará con una bolsa de 30 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares.

La convocatoria  busca favorecer la actividad legislativa y las reformas legales pertinentes a partir de los ensayos inéditos de estudiantes, docentes, académicos y expertos, así como procesar los aciertos y fallas en el modelo de coordinación metropolitana, generar innovación en los nuevos paradigmas de la agenda metropolitana observando la dimensión social, territorial, y económica del Estado.

Los servidores públicos podrán participar con ensayos y recibir el premio económico –en caso de quedar en alguno de los tres primeros lugares–, porque así lo acordaron todos los integrantes de la Comisión.

El periodo de inscripción, registro y recepción de ensayos es a partir del 28 de enero y hasta las 23:59 horas del 24 de marzo; en tanto que la entrega de constancias de participación y de los tres premios económicos por 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos será el 23 de mayo, en el Patio Central del Congreso del Estado.

La convocatoria y la publicación de los resultados podrán consultarse en http://www.congresojal.gob.mx y en las redes oficiales del Poder Legislativo de Jalisco.

En la misma sesión, la Comisión de Gestión Metropolitana desechó la solicitud de anexión del Municipio de Tala al Área Metropolitana de Guadalajara, así como la iniciativa de decreto para declarar Área Metropolitana a los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y Tizapán el Alto, presentadas en la pasada LXI Legislatura.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos