Definen Movimiento Ciudadano y PRD agenda conjunta de trabajo

31 enero de 2019

  •  Los ejes prioritarios de los integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática serán coincidentes y complementarios.

Desarrollo Social, Gestión del territorio, Economía, Fiscalización y Combate a la corrupción, y Seguridad serán los cinco ejes que regirán la agenda de trabajo de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática de la LXII Legislatura.

Los integrantes de la bancada ciudadana buscarán generar armonía entre los diversos entes de la sociedad, con la finalidad de que las personas se conviertan en el centro de las políticas públicas y priorizar su bienestar.

Entre las previsiones parlamentarias se contemplan reformas a la legislación administrativa, a la de compras gubernamentales y penales en materia de combate a la corrupción; lograr una nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Jalisco y sus Municipios; modificar la legislación relativa a Innovación, Ciencia y Tecnología para el registro de marcas y patentes.

Poder contar con una Ley de Educación del Estado de Jalisco que contemple educar para y por la vida, la activación física de los escolares y que sea garante del derecho a la alimentación sana en las escuelas.

En lo relativo a los derechos humanos y participación de las mujeres, se procurará incidir en los programas y políticas de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra ellas.

Este año se impulsará un modelo de gestión democrática basado en el modelo de Parlamento Abierto, así como en el fortalecimiento de las instituciones y la capacitación de los funcionarios a través de un verdadero Servicio Civil de Carrera.

La bancada buscará actualizar la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco y conseguir el reconocimiento de áreas metropolitanas interestatales e internas.

Dichos temas son coincidentes y se complementan con los ejes planteados en la agenda de trabajo de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que son: Gestión territorial, Seguridad, Desarrollo Social, Crecimiento y Desarrollo Económico, Fiscalización y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Los legisladores del PRD estarán impulsando la lucha contra la corrupción y promoviendo castigo ejemplar a aquellos funcionarios, ciudadanos y cualquier sector que incurra en este lamentable mal que aqueja a las instituciones.

Asimismo mantienen una amplia agenda con perspectiva de género, para la erradicación de violencia contra las mujeres, el combate a la violencia criminal y la impunidad.

Buscar que sea realidad la construcción de un Centro Universitario y la Línea 4 para Tlajomulco son parte de sus objetivos.

Además, se proponen fortalecer la infraestructura y los modelos de movilidad motorizada y no motorizada; el marco normativo ambiental; así como cuidar la tierra, los derechos y las condiciones de los pueblos originarios y comunidades indígenas, entre otros.

Las agendas propuestas por los 18 diputados es acorde con el objetivo de constituirse como un equipo fuerte y honesto de legisladores que trabaja para coadyuvar en la consolidación de la Refundación de Jalisco, así como con la misión de representar las prioridades de los ciudadanos y elevar su calidad de vida.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos