Definen reuniones para explicar la solicitud de crédito del ejecutivo

27 de Febrero 2018

  • Nueve funcionarios del Gobierno del Estado asistirán a seis mesas de trabajo con legisladores para aclarar dudas sobre los 5 mil 250 millones de pesos que requiere Jalisco.

Del 4 al 14 de marzo se desarrollarán en el Congreso del Estado las seis mesas de trabajo que acordó la Comisión de Hacienda y Presupuestos con nueve funcionarios del Gobierno del Estado para que expliquen a profundidad la solicitud de crédito por 5 mil 250 millones de pesos que han hecho al Poder Legislativo.

La intención es celebrar reuniones públicas entre legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, que además estén disponibles por internet para todos los interesados en conocer a detalle el destino de esos recursos que requiere el Estado, explicó el Presidente de la Comisión, Diputado Ricardo Rodríguez.

Las mesas de trabajo entre diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo se celebrarán en el Salón Ex Legisladoras Jaliscienses, en el siguiente orden:

4 de Marzo, 9:00 horas:
Explicación de la iniciativa de solicitud de crédito. Asisten el Jefe de Gabinete Hugo Luna y el Secretario de Finanzas Juan Partida.

5 de Marzo, 10:00 horas:
Construcción, reconstrucción y modernización de tramos carreteros en el Estado. Asiste David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública para detallar los 2 mil millones de pesos destinados a carreteras.

7 de Marzo, 14:00 horas:
Plantas de tratamiento de aguas residuales. Asisten Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión Integral del Territorio; Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; y Jorge Gastón, Secretario de Gestión Integral del Agua, con la finalidad de explicar los 800 millones de pesos destinados a proyectos de aguas residuales.

11 de Marzo, 14:30 horas:
Corredores de Movilidad Inteligente en el área metropolitana de Guadalajara. Asiste Patricia Martínez, Coordinadora General Estratégica de Gestión Integral del Territorio, Diego Monraz, Secretario de Transporte; y Mario Silva Rodríguez, Director General del IMEPLAN para explicar el proyecto de intersecciones semaforizadas por 250 millones de pesos.

12 de Marzo, 14:30 horas:
Infraestructura en telecomunicaciones para los municipios del Estado (Red Jalisco). Asiste Mario Arauz Abarca, Coordinador General de Innovación Gubernamental a dar detalles sobre los mil millones de pesos contemplados para dotar de internet a las plazas públicas, escuelas y centros de salud.

14 de Marzo, 14:30 horas:
Sistema integrado de transporte colectivo (Peribus). Asisten Hugo Luna, Jefe de Gabinete y Diego Monraz, Secretario de Transporte para detallar la inversión por mil 200 millones de pesos.

El Diputado Ricardo Rodríguez mostró apertura para realizar más reuniones, si se requieren, antes de pasar a dictaminar.

En otro tema, el Presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro Cabrera, dio la bienvenida a los primeros ciudadanos participantes en los martes de Audiencias Ciudadanas. En ese espacio se orienta personalmente a quienes traen alguna problemática, solicitud o propuesta, para canalizarlas a las áreas del Legislativo o dependencias de Gobierno adecuadas para darles una solución. A las audiencias asistieron ciudadanos del interior del estado, entre ellos Tototlán.

En tanto, en la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por el Diputado Enrique Velazquez, se aprobó un punto de acuerdo para que comparezca el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a una sesión de trabajo conjunta con la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, en la cual informe sobre el trabajo realizado.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos