Demuestra Poder Judicial falta de decencia al votar en contra de terminar con privilegios y ser evaluados: Dip. Salvador Caro

9 de julio 2019

  • El legislador lamenta que algunos magistrados sigan con los vicios de Luis Carlos Vega Pámanes.
La decisión en el seno del Poder Judicial de Jalisco donde aprobaron recurrir a una Controversia Constitucional en contra de las decisiones del Congreso del Estado de crear un sistema de evaluación de magistrados y cancelarles privilegios, es simplemente una muestra de falta de decencia y responsabilidad, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Salvador Caro Cabrera.
 
El también Presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano lamentó los 16 votos a favor de la controversia en la sesión de este martes en el Poder Judicial al tiempo que reconoció y felicitó a los 11 magistrados que manifestaron su voto en contra y a los que están de acuerdo con la necesidad urgente de un cambio en el Poder Judicial.
 
Caro Cabrera recordó que el Congreso de Jalisco coincide con la mayoría de la ciudadanía que demanda cambios de fondo en el Supremo Tribunal de Justicia y poner fin a privilegios de los que gozan los jueces y magistrados.
 
“¿Qué es lo que tenemos el día de hoy?: un terrible golpe a la sociedad de Jalisco porque estos magistrados se han opuesto a la transformación del Poder Judicial” recalcó el legislador.
 
El diputado de Movimiento Ciudadano manifestó su confianza de que una vez que se elijan cinco nuevos magistrados, lleguen los vientos de cambio y pronto se cuente con un Poder Judicial alejado de la corrupción y los privilegios.
 
Caro Cabrera expuso que una muestra de que algunos magistrados no actúan con decencia y decoro es que se dan a conocer investigaciones por parte de la Fiscalía General de Jalisco ante problemas evidentes en el Supremo Tribunal de Justicia como presuntos actos de corrupción, privilegios, nepotismo, impunidad y nulos resultados de este Poder Judicial.
 
“Si van a la controversia lo único que van a demostrar es su indecencia, van a demostrar que quieren mantener los privilegios y van a demostrar que tienen cola que les pisen la cual quieren ocultar y eso sucedió; nosotros esperábamos decencia no se dio la decencia, ellos tenían dos opciones entre mantener sus privilegios o demostrar decencia y prefirieron mantener los esquemas de corrupción y los privilegios que la decencia. ¿qué reclamamos en el Poder Legislativo?: decencia de parte del Poder Judicial, lo que queremos es decencia de los magistrados y el día de hoy están cancelando esa posibilidad” recalcó el diputado.
 
El legislador explicó que están a la espera de la aprobación y el aval de la mayoría de los  ayuntamientos de Jalisco para la próxima semana iniciar el proceso para crear la legislación orgánica que respalde la reforma constitucional y hacer la declaratoria respectiva.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos