Diputada Ana Lidia Sandoval propone darle validez legal a versión digital del periódico oficial del estado

10 de mayo de 2019
 
El Periódico Oficial El Estado de Jalisco es una herramienta legal imprescindible para la administración pública estatal y la dinámica política de la entidad, sin embargo, es necesario modificar la ley para obtener una versión digital que ostente todos los requisitos legales y reglamentarios, además de aumentar y facilitar la accesibilidad.
 
Así lo manifestó en rueda de prensa la Diputada del Congreso Local Ana Lidia Sandoval García, quien presentó una iniciativa para modificar los artículos 1, 3, 4 y el 7 de la Ley del Periódico Oficial El Estado de Jalisco, así como la derogación del 16, 18 19, 20, 21 y 28.
 
“Presentaré una iniciativa en busca de que el Periódico Oficial en su versión digital tenga validez legal, ya que actualmente puede ser consultado de dos formas: física o digital, pero sólo la primera tiene la validez legal.
 
“Ahora es queremos dar este paso para modernizar los procesos, mayor transparencia, accesibilidad y el uso de las tecnologías de la información. Adicionalmente obtendremos responsabilidad ambiental y protección jurídica”, explicó la legisladora.
 
La legisladora recordó que actualmente sólo existe un punto de venta en la ciudad de Guadalajara, de aprobarse la propuesta, la Secretaría General de Gobierno a través de las Unidades Regionales implementará los mecanismos pertinentes para ampliar los lugares donde se pueda obtener el Periódico Oficial.
 
“Se pretende también dejar de imprimir en papel tantos ejemplares cuando sabemos que las visitas a la página web oficial son 32 veces más frecuentes que las solicitudes de consulta a ejemplares físicos; asimismo que el costo de imprimir los ejemplares es mayor a la ganancia que de estas se obtiene y, por último, el enorme beneficio que se tendría en la vida interna del Periódico al agilizar no sólo su trámite sino también su publicación”, agregó la legisladora.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos