Diputados ciudadanos construirán agenda de género con comunidad LGBTTTI

3 de diciembre de 2018

  • Los legisladores de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores y Luis Ernesto Munguía, acuerdan mesas de trabajo con activistas destacados para enriquecer las iniciativas de la bancada.

Para poder desarrollar una agenda legislativa consistente, que vea reflejada en nuevas leyes, diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano acordaron sostener mesas de diálogo periódico con miembros representativos y destacados de la comunidad LGBTTTI.

Acorde con la política de construcción de debate en parlamento abierto, que impulsará la actual LXII Legislatura, la legisladora Mirza Flores Gómez y el legislador Luis Ernesto Munguía se reunieron con una decena de activistas interesados en señalar las lagunas que presenta la iniciativa para la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género y los pendientes que dejaron legislaturas anteriores en defensa de sus derechos.

A propuesta de la Diputada Mirza Flores, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y vocal de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, se acordó una nueva reunión con los activistas de la comunidad LGTB el próximo jueves 13 de diciembre a las 9:00 horas, con el fin de que contribuyan a enriquecer las iniciativas que presente la bancada ciudadana sobre el tema.

A esa reunión se integrarían también los legisladores Enrique Velázquez y Héctor Pizano, autores de esa iniciativa, así como la Diputada Mara Robles.

“Podemos tener diálogos, construcción de debate y que nuestra agenda sea ciudadana, pero siempre salvaguardando la integridad de todas las personas, sobre todo de aquellos que históricamente han sido considerados grupos minoritarios y que sabemos hoy que no lo son”, comentó la Diputada Mirza Flores. 

Y añadió: “Todas las personas, todos los derechos, todos los días”.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos