Diputados Ciudadanos sostienen reunión con representantes de la COPARMEX Jalisco

1 de septiembre de 2020
 
  • Los legisladores dan a conocer las acciones que realizan en el Congreso de Jalisco a favor de los ciudadanos.
Diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano sostuvieron este martes una reunión telemática dentro de la sesión plenaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Entidad la cual preside Carlos Villaseñor Franco.
 
En la reunión los legisladores explicaron a detalle algunas de las iniciativas aprobadas por el Pleno del Congreso y otras más que aún trabajan y discuten en las diferentes Comisiones Legislativas.
 
El diputado Esteban Estrada Ramírez, promotor y coordinador de la reunión explicó los beneficios de la nueva Ley de Mejora Regulatoria que se aplica ya en varias dependencias de los gobiernos estatal y municipales, para facilitar los diferentes trámites en la apertura de fuentes de trabajo, así como para dar solución a diferentes planteamientos de empresas y negocios en Jalisco.
 
Recordó que, bajo el esquema de parlamento abierto, el nuevo marco jurídico que aprobaron los diputados contó con el apoyo de la iniciativa privada y ahora ya es una realidad.
 
En la reunión participó Ian Paul Otero, encargado de la agenda de Mejora Regulatoria de Coparmex quien habló de los ejes rectores para la nueva Ley del Emprendedor. Explicó que trabajan en coordinación con el Congreso de Jalisco en la realización de mesas de trabajo para enriquecer la nueva ley que promoverá el emprendimiento de alto impacto en el Estado.
 
Por su parte la diputada ciudadana Mirza Flores Gómez habló de los trabajos que se realizan dentro de la agenda de la reforma anticorrupción 2.0.
 
Recordó que en junio y julio del presente año se realizaron seis mesas de trabajo con la participación de la sociedad civil y legisladores de Jalisco para lograr consensos dentro del Pacto por la Integridad y por el Bien Ser del Estado para combatir la corrupción y la impunidad.
 
En tanto el diputado de la bancada ciudadana Héctor Pizano Ramos informó ante representantes de la COPARMEX Jalisco que continúan los diálogos y consensos con la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje para concretar las reformas necesarias encaminadas para garantizar justicia laboral.
 
Detalló que continúan los trabajos para cristalizar la conformación del Centro Estatal de Conciliación Laboral.
 
Por último, la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura y Deporte informó detalles de la nueva Ley de Educación para la Vida e hizo énfasis en la necesidad de trabajar en paralelo para combatir la obesidad y desincentivar el consumo de alimentos chatarra sobre todo en la población infantil de Jalisco.
 
Tanto diputados ciudadanos como empresarios de la Coparmex, coincidieron en lo fructífero de la reunión telemática y manifestaron su interés en dar seguimiento a todos y cada uno de los temas que se trabajan en la actual legislatura.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos