El diputado Javier Romo impulsa la campaña “No le compres a Robinho

20 de junio 2019
 
La incidencia de robo de celulares en nuestro país sigue en aumento y es alarmante señaló el diputado de Movimiento Ciudadano Javier Romo Mendoza quien mencionó datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que revela que en 2017 se registraron 9.5 millones de robos o asaltos en la calle y transporte público de los cuales más del 51 por cierto fueron teléfonos celulares.
 
Ante esta situación el legislador informó que presentará una iniciativa para reformar el Código Penal y tipificar el robo de celulares así como incrementar las penas tanto para quienes roben los aparatos como para quienes los comercializan y los compren.
 
En rueda de prensa el diputado Romo Mendoza explicó que propone penas a 4 a 8 años de prisión a quien robe un celular, así como a quien remarque, desmonte, desbloquee, libere y comercialice los celulares robados.
 
“La pena aumenta de 5 a 10 años si el teléfono contiene información biométrica o financiera y de 6 a 12 años cuando se extraiga o utilice información contenida en el aparato. En caso de que el robo se haga con arma de fuego las penas podrían ir de 7 a 15 años de prisión”, explicó el diputado.
 
El legislador de Movimiento Ciudadano agregó que con esta reforma al Código Penal se busca que el robo de celulares se persiga de oficio para que la Fiscalía del Estado y los gobiernos municipales, a través de sus cuerpos policiales y sus áreas de inspección y vigilancia implementen operativos y acciones para inhibir este tipo de delitos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos