El nuevo financiamiento para Jalisco vital para reactivar la economía en el estado

20 de mayo 2020

  •  Con la crisis económica derivada de la pandemia, Jalisco podría perder hasta 80 mil empleos.
  • Sin propuesta y solo con críticas los opositores son irresponsables.
 
La opción más viable para enfrentar con éxito la recuperación económica en Jalisco generada por la pandemia del Covid-19 es la recomendación realizada por la Comisión Interinstitucional conformada por representantes patronales, sindicales, universidades públicas y privadas así como de la sociedad civil, afirmó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Ricardo Rodríguez Jiménez.
 
El diputado explicó que para reactivar la economía de Jalisco se requieren medidas emergentes y urgentes para salir adelante y ofrecer a la ciudadanía una recuperación económica sostenida y fortalecida.
 
Recordó que la solicitud de un nuevo préstamo para Jalisco no surge del Ejecutivo, sino de expertos, académicos, empresarios, representantes de los trabajadores y de la sociedad civil quienes con base en reacciones a nivel mundial proponen esta opción para salir adelante.
 
Rodríguez Jiménez afirmó categórico que los legisladores que conforman la bancada ciudadana actúan de manera responsable, conocedores de que en este escenario de emergencia sanitaria se debe de pensar de manera asertiva y tomar decisiones difíciles pero contundentes.
 
El legislador jalisciense cuestionó la postura de algunos diputados del PRI y de Morena quienes dijo, lejos de presentar opciones de solución, solo alzan la voz y critican las acciones recomendadas por los expertos para superar esta crisis. Calificó esta postura de irresponsable.
 
Expuso que la sugerencia de la Mesa Interinstitucional de Reactivación Económica para Jalisco es atender y procesar la solicitud para un nuevo crédito por 6 mil 200 millones de pesos hasta por 20 años. Indicó que esta situación pondría a Jalisco aún en semáforo verde ya que hay capacidad financiera para este nuevo crédito.
Informó que con estos recursos se garantiza solventar la situación económica que hasta el momento ha provocado la emergencia sanitaria, así como para implementar nuevas estrategias que garanticen la reactivación económica en el Estado.
 
El titular de la Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuestos en el Congreso de Jalisco, recalcó que es urgente y prioritario comenzar a aplicar nuevas acciones para garantizar la recuperación financiera en la entidad.
 
Explicó que urge tomar decisiones y comenzar a planear acciones para reactivar la obra pública en la entidad así como dar impulso de nuevas economías que vengan a fortalecer las finanzas sobre todo de las familias jaliscienses.
 
Advirtió que desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria y hasta el pasado mes de marzo, Jalisco registra una pérdida de 44 mil empleos, panorama que pudiera empeorar a finales de mayo o principios de junio y llegar a 80 mil las fuentes de trabajo afectadas en el Estado.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos